Listin Diario Logo
19 de junio 2021, actualizado a las 06:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 09 de junio de 2021

Estilismo

Moda Soberana ¿Qué esperamos ver en la alfombra roja?

  • Moda Soberana ¿Qué esperamos ver en la alfombra roja?
  • Moda Soberana ¿Qué esperamos ver en la alfombra roja?
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com
Santo Domingo

La pandemia por Covid-19 impone un gran reto para los organizadores de la ceremonia de Premios Soberano. La expectativa de los seguidores de las tendencias se mantiene intacta a la espera de ver a los talentos desfilar por la alfombra roja, el próximo 15 de junio.

Conscientes de la relevancia de la moda en la gala que reconoce lo mejor del arte dominicano, la filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizó el conversatorio Moda Soberana, con la participaron de especialistas en diferentes áreas, y moderado por Francisco Sanchis y Heliana Medina.

La agenda incluyó temas de estilismo con el consultor de imagen Miguel Estévez y sugerencias sobre peinados con Yaniris Henríquez, conocida como ‘Mi Alma’.

Durante su participación, Estévez puntualizó que el éxito depende del trabajo en equipo para encontrar el look perfecto para el talento.

“Es importante conocer la personalidad para lograr que la artista se sienta cómoda con el vestuario, porque cada persona es única”, dijo el experto.

“Para brillar se debe hacer una inversión de tiempo y dinero. Con dos meses de anterioridad empezar a preparar la piel, el cuerpo, y la actitud. En una alfombra cada detalle debe enviar un mensaje pre codificado, hasta las poses para las fotos se deben practicar con la intención de sacar provecho al vestido y manejar el lenguaje no verbal”, agregó.

Sobre los colores de tendencia Estévez quiere ver tonos amarillos, verde, purpura, rojo cereza, “y por supuesto, ver las combinaciones con negro, que nunca fallan”. 

Mi Alma propone colores de fantasía en el pelo, cortes arriesgados, de acuerdo a la imagen que se desee proyectar. 

La estilista explicó que para uso de extensiones lo ideal es que sean de calidad para no restar elegancia al look final.

Maquillaje y diseño

La parte de maquillaje estuvo a cargo de Gerónimo Rodríguez (Gyro) quien hizo un recorrido por la paleta de colores de temporada y apostó a los tonos terracotas y neutros para apoyar el éxito del look. “El maquillaje no debe competir con el vestido y menos con la persona que lo lleva”, dijo Gyro.

El turno final del panel le correspondió al diseñador Rafael Rivero. “Los artistas deben dejarse guiar por el equipo. Usted puede tener una idea, pero es importante que cada diseñador marque su esencia.  Aunque tenga una buena figura, yo no puedo poner a una mujer de 50 años un vestido que sería apropiado para una de 25”, sostuvo.

Rivero explicó que el diseñador debe tomar en cuenta el clima, la estación y la figura para buscar el equilibrio. “También debemos respetar el evento, aunque usted sea un artista urbano, Premios Soberano amerita una vestimenta formal”.

Aporte

Grisbel Medina, presidente de la filial de Acroarte en Santiago, sostuvo que Moda Soberana propone un espacio para compartir aspectos trascendentes sobre estilismo en general y otros temas interesantes, en voz de personalidades de reconocida experiencia, por lo que no descarta una segunda entrega del encuentro antes de la premiación.