Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales viernes, 04 de junio de 2021

Homenaje

Francia otorga la Medalla del Senado a la doctora dominicana Raquel Mercedes

  • Francia otorga la Medalla del Senado a la doctora dominicana Raquel Mercedes

    Dra. Raquel Mercedes, S.E. Sra. Rosa Hernández de Grullón y  el Sr. Gérard Lacher, presidente del Senado de Francia.

Francia, Paris

Como parte de la celebración de la octava edición de la Semana de América Latina y el Caribe, el Senado francés distinguió con el más alto honor del país, la Medalla del Senado, a la doctora dominicana Raquel Mercedes, cirujana torácica y cardiovascular.

La doctora Mercedes fue nominada por la Embajada de la República Dominicana en Francia por su exitosa trayectoria profesional en ese país donde, además de destacarse por sus habilidades médicas, ha desarrollado una noble labor en conjunto con la Asociación Mecenazgo de Cirugía Cardíaca Enfants du Monde, con la que ha logrado salvar vidas de niños dominicanos que han sido sometidos a cirugías cardíacas en el país galo.

El presidente del Senado francés, Gerard Larcher, hizo referencia al tema de la actual edición de la SALC ‘’Recursos creativos para superar la crisis del Covid-19’. En ese contexto, entregó la Medalla del Senado y el diploma correspondiente a la compatriota Raquel Mercedes, quien estuvo acompañada por Su Excelencia la embajadora Rosa Hernández de Grullón. Larcher halagó a la homenajeada por su contribución a las relaciones entre Francia y República Dominicana.