Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 02:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 18 de mayo de 2021

JURAMENTACIÓN

Un brindis por el éxito de la nueva directiva del Cuerpo Consular

  • Un brindis por el éxito de la nueva directiva del Cuerpo Consular

     Miembros del nuevo consejo directivo del Cuerpo Consular

Redacción Sociales
Santo Domingo

Con un brindis por el éxito en sus nuevas funciones, fueron posesionados los nuevos cónsules miembros del consejo directivo, para el período 2021-2023, del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana.

En el acto se destacó el interés por continuar consolidando esa entidad diplomática que integran representantes de más de 80 naciones, con asiento en el país.

El decano entrante del Cuerpo Consular y cónsul honorario de la República de Albania, Jose Manuel Romero, sustituye en esa posición a su homóloga de Noruega, Clara Reid de Frankenberg, cuyas memorias e informe de su gestión fueron presentados por el cónsul del Reino de Malasia, Fernando González Nicolás.

Tras ser juramentado, Romero resaltó que su gestión la enfocará en revitalizar el rol de los cónsules como canalizadores para atraer inversiones extranjeras y fomentar el comercio exterior desde y con las naciones representadas, ubicadas en las más diversas regiones del mundo.

Equipo

El nuevo consejo directivo estará integrado, además, por los cónsules honorarios Fernando González Nicolás, del Reino de Malasia; María José Turull, del Reino de Tailandia; Gustavo Vega, de Polonia; Federico Reyes, de Trinidad y Tobago; Gina Victoriano, de la República Checa, y Francisco Zakarias-Bendek, de República de Chipre, además de otros representantes.