Listin Diario Logo
16 de junio 2021, actualizado a las 10:01 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 05 de mayo de 2021

RUBRICA

Indotel y ONDA firman acuerdo institucional    

  • Indotel y ONDA firman acuerdo institucional    

    José Rubén Gonell Cosme y Nelson Arroyo.

Redacción Sociales
Santo Domingo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) firmaron un acuerdo de cooperación con el que buscan fortalecer la regulación y fiscalización de los generadores de contenidos y los prestadores de servicios de radiodifusión sonora, televisiva y de televisión por suscripción.

También buscan afianzar la protección intelectual y los derechos autorales en el país. 

Tras el acuerdo ambas instituciones se comprometen a “coordinar y realizar acciones o implementación de medidas correctivas contra prestadores que no cuentan con la debida autorización para prestar los señalados servicios.

El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el director general de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, durante un acto celebrado en la sede de la institución reguladora.

Arroyo destacó que este acuerdo interinstitucional busca concretizar la misión de hacer al Estado más eficiente, además de seguir fortaleciendo las relaciones con otras instituciones. 

“Lo que pretendemos hoy es afinar criterios para que esta labor sea más efectiva, y asegurar un servicio de calidad a los usuarios y a los entes regulados por nosotros”, expresó. 

 Mientras que Gonell Cosme, afirmó que con esta firma se logrará dar un servicio más especializado a todos los usuarios del país. 

Dijo que el Indotel y la entidad que preside acordaron conformar una mesa de trabajo permanente para el cumplimiento del presente convenio.

“Esta mesa se reunirá con una frecuencia mínima trimestral durante el primer año del Acuerdo, para fines de evaluación de resultados, planificación, monitoreo y seguimiento de los objetivos planteados en el mismo”, afirmó.