Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Momentos

La pareja presidencial de RD no esconde su amor

No estábamos acostumbrados a una familia presidencial tan natural al expresar sus sentimientos, a tomarse de las manos, darse piropos a través de las redes sociales. No recuerdo esa práctica en ningún presidente excepto en Luis Abinader Corona, quien tuvo un gesto tan mágico al recordar sus bodas en el “Día Mundial del Matrimonio,” a través de sus cuentas personales en las redes sociales.

Con unas líneas muy emotivas así se expresó Abinader: “¡Afortunado de que seas mi compañera de vida!, Raquel Arbaje y yo unimos nuestras vidas en sagrado matrimonio para siempre”, escribió el mandatario junto a una fotografía de ambos el día de la ceremonia nupcial.

Raquel Arbaje

La primera dama le respondió con estas tiernas palabras: “Estoy más que agradecida de que seas mi compañero de vida, seguiremos construyendo este camino juntos. ¡Siempre a tu lado para apoyarte!

Las muestras de amor entre ellos no son extrañas para quienes los conocen antes de que se convirtieran en la primera pareja del país. Creo que ese amor que mantienen vivo fue uno de los elementos que le trajo adeptos cuando recorrían el país. A punto de celebrar sus Bodas de Perla (30 años). El primer mandatario y su esposa tienen una sólida familia conformada por sus tres Hermosas hijas.

Presidentes pocos emotivos

Pasando revista a vuelo de pájaros, recuerdo al presidente Salvador Jorge blanco y a doña Asela Mera (fallecidos) eran muy estoicos en público porque en su hogar manifestaban cariño en la forma que se relacionaban, pese a que Jorge Blanco era muy reservado fue dulce y amable con ese reducido grupo de cronistas sociales en la que me incluyo, que visitábamos con frecuencia su hogar en Naco, donde vivían junto a sus dos tesoros, Orlando y Dilia Leticia, sus hijos.

Hipólito y doña Rosa fueron los más espontáneos, especialmente el expresidente Mejía que aún expresa lo que siente. Divertido y sincero, nos llama por nuestros nombres sin importar los años que han pasado. La querida doña Rosa era la reservada, aunque en la intimidad es una persona amorosa y buena anfitriona.

Leonel y Danilo

Del expresidente Leonel Fernández y Margarita Cedeño no puedo hablar mucho, jamás tuvieron encuentro con la Crónica Social, a no ser por aquel “piquito de boca” que se dieron en la pasada campaña electoral, nunca se expresaron “amor del negrito” públicamente, al menos que yo recuerde.

Seguí minuto a minuto sus bodas para el periódico Ultima Hora, incluso hice una crónica, aunque no pude conseguir esa foto que toda novia quiere conservar cuanto dicen “los declaró marido y mujer”.

Del expresidente Danilo Medina, ahí se pararon las aguas no es nada expresivo en público, alguna vez vi gestos de cariño hacia algunas personas, pero era inalterable en sus emociones. Rara vez vimos gestos de amor en público hacia Cándida Montilla, su esposa.

Las redes sociales

Las redes sociales han abierto las puertas para reconocidas personalidades en cualquier parte del mundo para desnudar sus vidas, aquí en el patio son muchas que desbordan miel en sus publicaciones, aunque se ve más en el plano artístico. Los empresarios y políticos de mayor edad siguen siendo conservadores, en cambio los más jóvenes no tienen reparos en mostrar su amor.

En estos días en un acto oficial vi por la televisión cuando el titular de una dirección que tiene que ver con la construcción de viviendas, quien junto al presidente de la República encabezaba el acto, hacer un alto ya que esta “recién casado”. El ingeniero aprovechó para saludar muy puntual a su esposa.

Finalmente: “El amor no tiene nada que ver con lo que estás esperando obtener; tiene que ver con lo que estás esperando dar". Katharine Hepburn

¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados