Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CULTURA

El legado italiano en República Dominicana resumido en un libro

Andrea Canepari, embajador de Italia

Andrea Canepari, embajador de Italia

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El libro “El Legado Italiano en República Dominicana: Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad” fue presentado oficialmente por el embajador acreditado en el país, Andrea Canepari, en un acto en el que se resaltó el clima de amistad que predomina entre ambas naciones.

Esta obra bibliográfica forma parte de las actividades culturales que la embajada de Italia ha emprendido este año para celebrar el 200 aniversario del natalicio del italiano Giovanni Battista Cambiaso, fundador de la Armada Dominicana y héroe de la Independencia nacional.

El libro, disponible en su versión digital para consulta y descarga gratuita, en www.ciaosantodomingo.com, resalta el aporte que Italia ha brindado a la historia de la local. También resalta las figuras de Juan Bautista Cambiaso, el Obispo Alessandro Geraldini, Cristóbal Colón, Padre Fantino Falco, Amadeo Barletta y Rafael Ciferri, entre otros italianos destacados, que han dejado sus huellas en el acontecer nacional.

Canepari, agradeció el apoyo de todos los que han respaldado este proyecto, y subrayó el valor que la obra representa para las nuevas generaciones, así como la importancia de seguir fortaleciendo los lazos entre ambas naciones.

Por su parte, la vicepresidenta Raquel Peña, al tiempo que agradeció el aporte de Italia al pueblo dominicano, destacó el arraigo que tiene la cultura italiana en el país y cómo ha sumado en el desarrollo político, económico y social de la nación.

La edición estuvo a cargo de una de las casas editoriales italianas más prestigiosas de Europa, Umberto Allemandi, responsable de grandes publicaciones como la edición completa de las obras de los museos del Vaticano. El libro también cuenta con una edición inglés por la casa editorial St. Joseph University Press, especializada en publicaciones sobre los países del Caribe y de América del Sur, según cuenta una nota de prensa.

Tags relacionados