Listin Diario Logo
28 de octubre 2021, actualizado a las 12:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 14 de abril de 2021

Momentos

¡Adiós Marcio! Siempre estarás presente

  • ¡Adiós Marcio! Siempre estarás presente
Fanny Santana
santanafanny@gmail.com
Santo Domingo

El pasado sábado República Dominicana perdió al más completo y universal de sus escritores: Marcio Veloz Maggiolo, y desde ese instante la comunidad cultural y artística en una sola voz se unió para expresar su pesar ante una vida arrebatada por el COVID19.

Don Marcio, quien para muchos debió haber ganado un Novel por su genialidad, logró que sus obras trascendieran por toda América Latina siendo traducidas al inglés, francés, alemán, entre otros. Más de 66 libros en su haber divididos en literatura y antropología. Fue un hombre bueno, Incansable, fiel y coherente, lo acompañaba la humildad, esa humildad que sólo los grandes poseen.

Recuerdo que cuando partió su esposa la inolvidable Norma Santana, muchos pensamos la falta que le haría. Ellos tejieron una de las más hermosas historias de amor que conozco. Recuerdo que en la última Feria del Libro lo vi junto a su hija Larissa, sus ojos reflejaban la tristeza por la ausencia de su alma gemela. Relato esto porque ya deben estar de manos danzando en el cielo, eso es un consuelo. 

Mi corazón con sus hijos

Hoy sus hijos Larissa, Nathal y Marcio Enrique, Pedro José y Francisco José Veloz Santana, así como sus nietos María Fernanda, Ariel David, Arturo Nicolás, Amalia Indiana, Augusto, Alejandro, Camila, Adrián, Alfredo, Danyelo y Abraham, tienen que sentirse tan agradecidos por el extraordinario padre que tuvieron.

Su dolor es también de toda una sociedad que ha perdido una de las mentes más preclara de nuestro país. Marcio vivirá por siempre su legado es grande e infinito. A través de su cuenta de Twitter Larissa Veloz expresó su sentir ante las muestras de solidaridad que han recibido, “Muy agradecidos por todas las manifestaciones de solidaridad, apoyo y sobre todo admiración a la obra de vida de mi padre. Gracias al Presidente Luis Abinader por declarar un día de duelo en su memoria. Lloramos la partida de un ser extraordinario. Su impronta permanecerá nuestras academias e instituciones culturales, su obra, es su regalo a este pueblo que amó con tanta devoción y fascinación”.

Siempre estará presente, su obra traspasa el tiempo gracias a su talento que lo hizo trascender como novelista, cuentista, poeta, ensayista, antropólogo, pintor, en cada una de ellas brilló como nadie. También fue catedrático, diplomático, periodista cultural. ¡Siempre estará presente!

¡Detente!

¡Detente! Haz una parada en tu vida, es el título del libro escrito por el sacerdote Rafael Delgado Suriel, más conocido como el padre Chelo, muy estimado de la comunidad católica. De manera clara y directa el autor nos lleva a reflexionar sobre la incapacidad de disponer de tiempo para la espiritualidad que define al hombre moderno.

Las demandas de la actualidad alejan a las personas de la necesaria reflexión sobre su vida, el padre Chelo lleva al lector buscar respuestas en la Palabra de Dios. Este libro seguro que los ayudará a encontrarse consigo mismo y a acercarse más a Dios. Lo pueden adquirir en la Librería de Colores en la Casa San Pablo, donde se guarda el debido protocolo debido a la pandemia.

Caminando de Colores

“Caminando de Colores” es un programa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que cada día logra más aceptación en la población por la forma tan asertiva que sus conductores interactúan con sus seguidores.

El programa no sólo está dirigido para todo el pueblo de Dios sino también para aquellos que no lo conocen, el espacio es el puente. Pueden disfrutarlo cada viernes por la estación católica Vida FM a partir de las 7:00 P.M.

El programa nace con la idea de motivar a los cursillistas a seguir ese camino maravilloso que conocieron durante su cursillo. A sabiendas que la radio es un medio de comunicación por excelencia, “Caminando de Colores” lleva a los oyentes una variada propuesta con temas de actualidad del MCC, de la iglesia católica, información general y entrevistas a laicos comprometidos y personalidades. 

Se caracteriza también por darle oportunidad a todo el talento cristiano a través de todas sus plataformas. La querida Kim de Langa, además de formar parte del equipo de producción también está en la conducción junto a Wellington Meregildo, Odalis Peña de Bautista Ezequiela Ortiz, Mónica Peña de Medina, José Medina y Marisol Taveras.

Finalmente he comprendido que la madurez de la fe conlleva muchas cosas, como experimentar lo que una vez nos tocará vivir. Es abrir y limpiar el corazón, es hacerse pequeño, es transparentar a Cristo en todas nuestras acciones de vida. En una entrega fiel, con la certeza de que Dios siempre está y estará.

¡Les dejo mi ternura!

Tags