Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Universidad Católica

Una capacitación Integral en favor de la primera infancia

Una capacitación Integral en favor de la primera infancia

Una capacitación Integral en favor de la primera infancia

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) dieron inicio al “Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia”, el cual será desarrollado por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en las comunidades antes mencionadas.

El diplomado tiene como objetivo impulsar las competencias de los colaboradores y colaboradoras del INAIPI que pertenecen a las redes de servicios a nivel nacional de Primera Infancia y el Desarrollo Infantil temprano. Este programa académico de formación está dirigido al personal de esta institución estatal.

Celsa Albert, directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada de la UCSD, dijo que la misión que este diplomado es un compromiso que asume la Universidad Católica Santo Domingo con la educación de niños y niñas, desde su más temprana edad hasta su adultez.

“La UCSD tiene un gran compromiso con este diplomado. En esta implementación la universidad hace una validación y valoración académica, como parte de la formación de los colaboradores del INAIPI y en ese sentido asume con responsabilidad todos los elementos que se ponen de manifiesto, que son necesarios para que ese personal pueda dar un efectivo servicio a los niños y niñas de 0-5 años, con ello se garantiza un desarrollo emocional, espiritual y físico de los infantes dominicanos”, expresó Albert.

La capacitación se realizará en San Juan de la Maguana, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Neyba, Hato Mayor, Villa Altagracia, La Romana, Pedernales y Santo Domingo.