Educación
Un acuerdo de cooperación interinstitucional que facilitará becas a periodistas
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional mediante el cual el órgano regulador de la educación superior se compromete a otorgar becas a los miembros del gremio, a los fines de que éstos puedan cursar estudios de grado, postgrado, maestrías y doctorados, especialmente en comunicación y periodismo.
El convenio fue rubricado por el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, y la presidente del CDP, Mercedes Castillo, quienes comparten el deseo de colaborar conjuntamente incentivando y facilitando acciones de carácter educativo, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
Sobre el acuerdo
El MESCYT, como rector del sistema de educación superior, está facultado para aprobar el programa de titulación periodística para que las universidades puedan ejecutarlo.
También se compromete, dentro de la disponibilidad, a otorgar becas para el estudio del idioma inglés a través del programa inglés de inmersión a los miembros del CDP.
De igual modo otorgará asistencia técnica al CDP para la formación del Instituto Superior en Altos Estudios en Periodismo, cuya institución deberá cumplir, para su creación, los requerimientos exigidos por la institución y las disposiciones legales de la Ley No. 139-01 y de su reglamento No. 8, sobre las Instituciones de Educación Superior.
Mientras que el CDP se compromete a trabajar planes y programas en conjunto con el MESCYT, para el fortalecimiento de ambas instituciones.
García Fermín resaltó la importancia que tiene para el CDP la formación profesional de sus miembros, siendo este uno de sus principales objetivos.
La presidente del CDP, Mercedes Castillo, expresó que para ese gremio es un honor que el MESCYT haya respondido a sus solicitudes, llevando a la firma del convenio que beneficiará a los periodistas con capacitación, para satisfacer las necesidades de información de la sociedad.