Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Semana Santa

Parroquia Jesús Maestro celebrará su tradicional Concierto Sacro

El próximo 26 de marzo (viernes de Dolores), la parroquia Jesús Maestro celebrará su tradicional Concierto Sacro bajo la modalidad virtual. Este año se ha denominado “Al Pie de la Cruz”. Se transmitirá a través del canal de YouTube de la parroquia.

Conversamos con el párroco, Rvdo. P. Luca Burato y con Luis “Ruli” Concepción, productor del concierto que tiene como finalidad evangelizar a través de la música para conmemorar el dolor que vivió Jesús y la Virgen María mientras iban caminando al Calvario.

¿Qué es el concierto Al pie de la Cruz, On Demand?

Al Pie de la Cruz es una nueva propuesta del característico Concierto Sacro que se celebra año tras año en nuestra parroquia todos los Viernes de Dolores. Al Pie de la Cruz viene en un formato virtual debido a la situación sanitaria, dicho concierto busca rescatar esas actividades que hacíamos normalmente en nuestra parroquia y que por la pandemia se vieron paralizadas.

¿Por qué On Demand?

Al Pie de la Cruz viene siendo el primer evento de manera virtual que hacemos en la parroquia y lo quisimos acompañar del “On Demand” porque desde un principio quisimos presentarle a los hermanos un contenido no solamente de calidad, sino que también pueda ser exportable para otras plataformas y que esté al alcance de todas las personas que deseen consumir el concierto. Por otro lado, una de las características de los eventos “On Demand” es que son previamente grabados y más adelante estrenados.

Este año el lema es: “Venga a mi todo los que están cansados y agobiados, que yo os daré descanso”. ¿Por qué?

En una pandemia como la que estamos atravesando actualmente, todos, sin excepción, vivimos un eterno combate, por quienes somos y por lo que creemos, y más en el tiempo de cuaresma donde el demonio se encarga de jugar sus cartas para que perdamos la fe. Fruto de esa reflexión vimos prudente utilizar este lema, porque realmente en Dios encontramos descanso, un descanso totalmente necesario por el estilo de vida que se vive hoy en día, un descanso que se nos hace imposible encontrar por los cansados y agobiados que nos encontramos, un descanso del que seremos partícipes en la pasión donde Jesucristo se entrega en cuerpo y alma por nosotros.

4. ¿Cómo surge esta iniciativa?

Bueno, un día mientras estaba en mi casa, analizaba cómo la pandemia nos había cambiado completamente: las misas dejaban de ser presenciales, ya no vivíamos en fraternidad con los hermanos… Reflexionaba en cómo poco a poco estamos volviendo a la normalidad, pero todavía íbamos a seguir con muchas limitaciones. En ese momento, pensé en cómo sería vivir la Semana Santa en estas condiciones y realmente me sentí mal, porque recordaba cómo nos preparábamos para recibir este tiempo y sentía que podía hacer algo al respecto.

En ese instante puede decirse que Dios me iluminó y me puso el concierto en la mente. Sin decirle a nadie empecé a trabajar e idear cómo sería posible. Ya que trabajo en el mundo audiovisual, lo primero que decidí fue que iba a ser un evento virtual y de ahí en adelante el Señor se ha hecho cargo del resto. Muchas cosas han sucedido en el proceso y el demonio ha querido boicotear muchas veces nuestro concierto, pero Dios ha sido maravilloso y nos ha permitido salir adelante con esta locura, como le suelo llamar, y soy fiel testigo de que lo que veremos el próximo viernes de Dolores es un acto de amor y entrega por parte de Dios para con nosotros.

¿Cuál es el mensaje principal de este concierto?

Principalmente, que Dios siempre está con nosotros. Aunque sufrimos como María al pie de la cruz, Él no nos desampara y nos cubre con su amor. Dios ha sido tan misericordioso que entregó su único hijo para salvarnos, y sobre todo la importancia que tuvo la Virgen María en este proceso de Jesucristo.

¿Quiénes participarán este año y cuál es el repertorio que van a tocar?

Este año contamos con tres coros que representan los distintos grupos de nuestra parroquia: el coro Nueva Vida, el coro Voces de Cristo dirigido por el Rvdo. P. Miguel Cosme y los hermanos Shanlatte Taveras.

¿Quiénes componen la producción del concierto?

Hermanos que han querido donarse para la realización del evento, tanto de la parroquia como no practicantes. Todos ellos han sido llamados por Dios, han formado parte de este maravilloso proyecto y han sido particiones de esta producción.

Tags relacionados