Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Diplomacia

Embajador dominicano en Egipto inicia promoción de negocios

Manuel Morales Lama junto con empresarios de tecnología, turismo, banca y mercado de capitales, diseño de modas, bienes raices y construcción innovadora.

Manuel Morales Lama junto con empresarios de tecnología, turismo, banca y mercado de capitales, diseño de modas, bienes raices y construcción innovadora.

El embajador dominicano en Egipto, Manuel Morales Lama, se reunió con empresarios del más alto nivel de esta nación inversionistas en los sectores de tecnología, turismo, banca y mercado de capitales, diseño de modas, bienes raíces y construcción innovadora, con el interés de conocer sus negocios y promocionar el buen clima de inversión que tiene la República Dominicana.

Este encuentro, que se desarrolló en un desayuno de trabajo, forma parte del proyecto de la Cámara de Comercio Egipto- República Dominicana, que se ha diseñado en fiel cumplimiento del Plan de Gestión para el año 2021, alineado a la Política Exterior dominicana que formula y dirige el presidente Luis Abinader.

El embajador Morales Lama escuchó los propósitos que tiene cada uno de estos empresarios en la República Dominicana y les explicó las ventajas que ofrece el país como destino de inversión en materia de seguridad jurídica, financiera y ciudadana; recursos naturales y ubicación geográfica. Asimismo, sobre la robusta infraestructura e incentivos jurídicos.

Participantes

Entre los empresarios que estuvieron junto al embajador Morales Lama, estuvieron Farida Temraz, líder de la industria de moda de Egipto y del mundo árabe; Hassan Morshedy, dueño de la empresa familiar líder en el mercado inmobiliario, y uno de los inversionistas más importantes en el sector en Grecia en ese mercado.

También estuvo presente Karim Rafla, líder en el área de construcción innovadora para bienes raíces residenciales y comerciales con sus edificaciones prefabricadas y contenedores, cuyas ideas son muy bien valoradas en el área de la salud.

Del sector tecnología participó Mohamed Abulnaga, empresario considerado un genio en su área, siendo el primero en hacer una emisión pública inicial en materia de tecnología en Egipto y co-fundador de Karim.

De la industria turística estuvo Malek Garranah, líder del sector en Egipto, cuya familia es propietaria de más de 20 cadenas hoteleras en esta nación.

Del sector bancario estuvo Mohamed Kalash, prominente empresario del sector financiero y banca de inversión internacional, con sede en Egipto; y del sector académico estuvo presente Dr. Adel El-Adawy, profesor de la Universidad Americana en El Cairo, quien colaboró con la Embajada en El Cairo en la coordinación del evento.