Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APOYO

Conadis y PNUD juntos por la inclusión

Marcia Contreras, Pedro Pablo Acevedo y Xavier Hernández.

Marcia Contreras, Pedro Pablo Acevedo y Xavier Hernández.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en colaboración con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó la quinta edición del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye”, edición 2021.

Con la propuesta se busca promover y reconocer las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas, privadas y entidades sin fines de lucro, así como organismos internacionales, que trabajan en favor de la inclusión plena.

La acción, además busca seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional, en materia de derechos de las personas con discapacidad y fortalece el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad.

“El sello RD Incluye está dirigido a estimular un cambio cultural que haga sostenible la inclusión de las personas con discapacidad en las esferas de la educación, salud, empleo y demás”, explica el presidente de la entidad Pedro Pablo Acevedo. .

Desde el lunes 22 de este mes hasta el viernes 18 de junio del presente año, instituciones de los diversos sectores, podrán postular sus buenas prácticas de manera digital a través del portal web del Sello: http://rdincluye.conadis.gob.do/ donde se podrán subir los formularios de aplicación adjuntando las evidencias requeridas, dijo el titular.

Agradeció al PNUD por su compromiso con la población con discapacidad de República Dominicana. Instó a las entidades a crear y ejecutar políticas en favor de quienes poseen discapacidad.

Xavier Hernández, representante del PNUD indicó que están avanzando hacia una República Dominicana inclusiva, y una muestra es esta iniciativa que ha contribuido a que 200 entidades tengan el sello, demostrando su interés por ser parte del desarrollo integral de las personas con discapacidad en la sociedad.

Tags relacionados