Educación
La Universidad Católica del Cibao celebra 38 años al servicio de la formación de los jóvenes
Representantes de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), organizaron una misa de acción de gracias en la Parroquia Universitaria Jesús Maestro para celebrar el 38 aniversario de su fundación. Con esta conmemoración se renueva su compromiso de seguir innovando y apostando por la calidad en materia de educación y de investigación.
Como parte del programa de la ceremonia religiosa, oficiada por Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores de la UCATECI, se desarrollaron dos momentos: Primero la Juramentación del rector, que tuvo como testigo al doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); y la rendición de cuentas del período 2015-2020, donde se presentó un recuento de los cuatro años de reinvención institucional y del año 2020.
Homilía
Durante la homilía monseñor Rodríguez, expresó: “Durante estos años, la Universidad se ha ido fortaleciendo, sustentando su accionar en principios, fundamentos y valores católicos al servicio de la formación intelectual de los jóvenes que han confiado en nosotros. En este tiempo, la Ucateci se ha ido consolidando como una Universidad confiable, que va extendiendo con altura las experiencias educativas del mundo de hoy, con una estructura interna cada vez más funcional. En estos últimos años, hemos dedicado tiempo, esfuerzo y recursos para fortalecer la institucionalidad de esta academia, a fin de que la Universidad camine bajo un consistente marco institucional en armonía con las leyes de la República Dominicana, las leyes de Educación Superior y las normas de la Iglesia católica sobre las universidades, expresadas en la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae (Desde el corazón de la Iglesia)".
Sobre la Ucateci
La filosofía de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), está inspirada en el humanismo cristiano, la búsqueda de la verdad científica y el fomento de los valores, en procura de la dignidad humana y la sostenibilidad. Su misión es formar profesionales íntegros y competentes en su disciplina, capaces de ejercer su profesión apegados a los valores, para la transformación social y la convivencia humana.