Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Judith Cury nueva embajadora de la Juventud Centroamericana

Judith Cury y Diego Echegoyen.

Judith Cury y Diego Echegoyen.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSan Salvador

La empresaria Judith Cury fue designada como Embajadora Honorífica de la Juventud Centroamericana por la iniciativa “El país que viene” a través de cual busca impulsar a la mujer dominicana hacia su empoderamiento económico.

Durante el acto celebrado en San Salvador, el director de la entidad que la nombra, Diego Echegoyen Rivera expresó: “Promovemos el programa embajadores de la Juventud Centroamericana como una distinción que se le otorga a personas, por sus méritos personales, logros profesionales y compromiso social o por su papel relevantes de diversos sectores en el ámbito internacional”

Los invitados son invitados como aliados estratégicos para participar activamente en actividades que impulsen propósitos en común y que permitan poner en relieve el valor y el rol de la generación joven, resaltó.

Discurso

Cury, quien es presidenta de Prosperanza, dijo que ese reconocimiento no le pertenece solo a ella, si no de cada una de las mujeres prosperanza y a sus voluntarias, y en nombre todas agradeció la oportunidad de poder visibilizar una causa que con el apoyo de todos se ha convertido en la misión y la visión compartida en la región latinoamericana.

“En Prosperanza trabajamos para en el desarrollo y empoderamiento socioeconómico de la mujer para romper con los ciclos de pobreza y convertirlos en círculos virtuoso de prosperidad porque sabemos que cuando la mujer avanza, avanza su familia y la sociedad”, indicó Judith Cury.

El país que viene

Es una iniciativa internacional que promueve el liderazgo, la participación y la incidencia de la generación joven. Uno de sus objetivos consiste en posibilitar oportunidades para la formación, promoción, investigación y autorrealización de los jóvenes para convertirlos en ciudadanos plenos y motor del desarrollo del futuro.

Tags relacionados