Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Un homenaje a las hermanas Mirabal

Rosa Hernández de Grullón, junto a familiares y amigos durante el acto.

Rosa Hernández de Grullón, junto a familiares y amigos durante el acto.

Representantes de la embajada dominicana en Francia, conjuntamente con la Alcaldía de París celebraron el Día Internacional de Mujer, con la prestación de una placa conmemorativa en honor a las hermanas Mirabal.

A más de 60 años de su asesinato por la dictadura, las heroínas dominicanas fueron homenajeadas con una emotiva ceremonia que enalteció su legado y memoria, según explica un material de prensa.

Desde tempranas horas de la mañana, personalidades políticas y del cuerpo diplomático acreditado en esa nación europea se daban cita en la Plaza de la República Dominicana en París, lugar donde fue instalada la placa develada.

El solemne acto inició con el discurso de la embajadora de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, quien hizo referencia al fuerte nivel de violencia que fueron sometidas las hermanas Mirabal durante la tiranía de Trujillo.

“Estoy feliz de decirles que, como mujer y embajadora representante de mi país en Francia, promuevo la igualdad entre hombres y mujeres, gracias al legado que nos dejaron las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal”, expresó Hernández de Grullón.

El discurso final estuvo a cargo de Minou Mirabal, quien al hablar en nombre de la familia compartió profundas vivencias de las hermanas.

Finalmente acompañó a la diplomática a develar la placa junto, diseñada por la artista domínico-americana Arlette Simmons. En la concepción y realización del trabajos participó además el artesano francés Clément Boyer.

Tags relacionados