Noticias

Momentos

Claro Dominicana e INFOTEP

Claro Dominicana nos consintió por 10 años con motivo del Día Internacional de la mujer. Un encuentro reflexivo, analítico donde la unidad monolítica en sentimientos se manifestaba en la diversidad de criterios de la profesionales de diversas áreas del quehacer humano que se daban cita.

Recibí una felicitación y también una noticia que fue una mezcla agridulce. Rogelio Viesca Arrache, presidente Ejecutivo y director General de Claro Dominicana, quien a través de una misiva nos da una cálida felicitación a tiempo de comunicar que su emblemático encuentro ya no lo disfrutaremos, lo están despidiendo con honores.

Están inmersos en una renovación de objetivos, propia del cierre de un ciclo exitoso. “Esto nos mueve al inicio de una nueva etapa, en la que desarrollaremos proyectos que nos permitan aumentar nuestro alcance e impactar positivamente la vida de más mujeres, para así continuar promoviendo la inclusión y la equidad como parte de nuestra estrategia de Sustentabilidad”.

Viesca señaló que se sienten orgullosos y satisfechos de haber propiciado, con este evento, un espacio de exposición y confianza para dar a conocer el maravilloso trabajo de muchas, que les ayudó a ganar terreno en el deseado camino de la igualdad.

Rogelio Viesca Arrache

Me imagino que el señor Viesca Arrache tiene que haber visto por imágenes o fotos los momentos cumbres que vivimos en estos encuentros memorables. Pero cómo dicen todo tiene un final en la vida, todo comienzo trae esperanza. Pone en relieve “Mientras nos preparamos para apoyarlas de una forma diferente y más inclusiva en el futuro cercano, agradecemos su apoyo a lo largo de todos estos años, seguros que seguiremos contando con usted en este nuevo capítulo que emprendemos. Reciba mis más sinceras felicitaciones en este mes dedicado a la mujer”, con estas palabras se despidió.

¡Gracias por la atención! También quiero agradecerles a Omar Acosta, VP de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, Gerty Valerio, directora Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad y todo ese maravilloso equipo que los acompañó muchas gracias por su fino trato durante este tiempo que no olvidaremos.

Mientras esperamos el inicio de un nuevo ciclo que me hace mucha ilusión, muero de curiosidad, soy periodista…

INFOTEP

Es gratificante saber que cada día las mujeres se integran a la capacitación técnica. Un buen dato aporta el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional donde afirman de acuerdo a estadísticas que el 55% de la población del INFOTEP, las mujeres rompen moldes y estereotipos a través de la formación profesional.

Cabe destacar que hay más mujeres que hombres y estas se inclinan cada vez más por las carreras técnicas que tradicionalmente cursan los del sexo masculino. Eso es un reflejo que el “talento no tiene sexo”, las mujeres han copado los talleres de ebanistería, albañilería, soldadura, mecánica automotriz, mecánica industrial, desabolladora y pintura de vehículos y metalmecánica.

Al igual que en las carreras de electricidad y electrónica, mecánica general, plomería, mantenimiento de refrigeración y mantenimiento mecánico. Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer tienen en su carpeta nuevos proyectos para ampliar las competencias de las mujeres y lograr su empoderamiento, con acceso a empleos dignos. Su dinámico y entregado director general Rafael Santos Badía, (a quien siempre llamaré profesor) está muy entusiasmado con un acuerdo firmado con el Ministerio de la Mujer donde han convenido que las mujeres mejoren su calidad de vida, colaborando con los centros de capacitación que maneja la institución que lidera Mayra Jimenez... Como parte de esos proyectos, trabajan juntos en la creación de una asignatura sobre equidad de género que será transversal a todas las carreras técnicas que imparta la institución. Estos datos son para aplaudir, en el período 2015-2020 se matricularon en el INFOTEP cuatro millones, 218 mil 241 participantes, de los cuales un millón 888 mil 411 correspondieron al sexo masculino y dos millones 329 mil 830, al sexo femenino. Esto indica que el 55.2% de la matrícula para el citado período eran mujeres.

Mujeres militares

Hay dos mujeres muy especiales a quienes quiero ponderar. Mujeres militares en la primera línea de defensa frente a la pandemia. Profesionales de la medicina que llevan años dando lo mejor de sí , poniendo su vocación al servicio de los demás, amor y entrega a favor de la salud desde el Hospital Central de las Fuerzas Armadas (HCFFAA).

Ellas son la Dra. Pediatra Alma R. Arias, ERD., funge como directora médico del Hospital, otra, es la Bioanalista Carmen Yokasta Cruz, ERD., directora técnico del Laboratorio Hospital FF.AA ambas con rango de Coronel. No están en un fuego cruzado pero si están peleando en un campo de batalla con todas sus fuerzas ante un enemigo poderoso e invisible cómo es la covid 19.

Han tenido que dar la “milla extra” para involucrarse en labores educativas, de prevención, promoción y asistencia, a cientos de pacientes desde su radio de acción cuando inició la Pandemia. Nuestro reconocimiento Ambas por poner su humanismo, respeto y dedicación. Además de estar muy orgullosas, de pertenecer a esta instituciones militares. ¡Felicidades!

Luis Miñoso

Me alegra sobremanera que el talentoso Luis Miñoso esté de nuevo frente a las cámaras de televisión con su programa “Precisando”, luego de estar unos meses fuera del escenario. El periodista, experto en análisis políticos y temas gubernamentales, salió al aire el pasado domingo de 8:00 a 9:00 de la noche en su nueva casa Telefuturo canal 23 con una interesante propuesta, escenografía muy bien lograda.

Luis tiene un estilo muy suyo a la hora de entrevistar, es elegante pero directo a la hora de preguntar. Tuvo como primera invitada a Gloria Reyes, la directora de Prosoli. ¡Muchos éxitos!

Finalmente “La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones". Marie Curie

¡Les dejo mi ternura!!!!

Tags relacionados