Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPECTACULO

El recital poético musical ‘Somos Patria’

Alicia Baroni junto a invitados y participantes al recital.

Alicia Baroni junto a invitados y participantes al recital.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Como parte de la celebración por el Día de la Bandera y el natalicio de Patricio Matías Ramón Mella, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana presentó el recital poético musical “Somos Patria”.

La velada que contó con el auspicio de Progresando con Solidaridad (Prosoli), forma parte del programa de actividades que viene realizando la entidad con motivo del Mes de la Patria.

Sobre el espectáculo que combinó declamaciones, recreaciones teatrales e interpretación de canciones alusivas a las gestas de la Independencia, Gloria Reyes, directora general de Prosoli y Alicia Baroni de la BIJRD resaltaron el significado e importancia del mismo para avivar el espíritu de la dominicanidad.

El performance escenificado en el auditorio La Trinitaria estuvo a cargo del Grupo de Declamación Coral de la institución cultural y dirigido por el dramaturgo, profesor Servio Uribe, quien también produjo todo el montaje.

Somos Patria fue transmitido en vivo por todas las redes sociales a través de la plataforma BIJRD y obtuvo positiva respuesta dentro y fuera del país por los dominicanos que con especial atención siguieron dicha cobertura, explican sus organizadores en un material del prensa.

Artistas

Canciones de contenido patriótico fueron interpretadas por los solistas María Laura, Yessy Savery, César Arias y Virna García. Mientras que la destacada cantante Dharianna cerró con broche de oro el espectáculo con el tema Salve a la Bandera, del compositor José Peguero.

Somos Patria fue transmitido en vivo por todas las redes sociales a través de la plataforma BIJRD y obtuvo positiva respuesta dentro y fuera del país por los dominicanos que con especial atención siguieron dicha cobertura.

Tags relacionados