Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Temporada

Centro Cultural Banreservas presenta exposición de carnaval

Mijail Peralta, Mariano Hernández, Rienzi Pared Pérez, Johanny Fernández viuda Khouri, Wilson Rodríguez y Dagoberto Tejeda.

Mijail Peralta, Mariano Hernández, Rienzi Pared Pérez, Johanny Fernández viuda Khouri, Wilson Rodríguez y Dagoberto Tejeda.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Ante un público reducido por las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, el director del Centro Cultural Banreservas, Mijail Peralta, dejó inaugurada la exposición “El Carnaval en tiempos de Pandemia”.

“Esta muestra es una oportunidad para sentir que el carnaval vive y en él radica el potencial expresivo de la gente, al tiempo de ser un espectáculo de gran colorido y un merecido homenaje al fotógrafo Alfonso Jose Khouri”, dijo Peralta en su discurso.

El especialista en cultura Dagoberto Tejeda fue el curador de la exposición y Mariano Hernández el curador fotográfico, quien expresó que el carnaval ha sido una fuente infinita de inspiración y trabajo para los fotógrafos nacionales e internacionales.

La muestra presenta las fotos de Guadalupe Rodríguez, Juan de los Santos, Mary Frances Attías, Odalis Rosario, Tony Fondeur y Mariano Hernández. La imagen líder de la exhibición, en gran formato, es del fotógrafo de Santiago Alfonso Khouri, ganadora del primer lugar del Concurso Fotográfico 2013 del Ministerio de Cultura.

La museografía incluye una zona sensorial, en la cual los visitantes pueden pulsar una tableta electrónica y escuchar los sonidos del carnaval regional de su preferencia, además de que presenta 27 libros sobre el tema, pertenecientes a la biblioteca de Dagoberto Tejeda.

Los fotógrafos expositores Odalis Rosario, Guadalupe Rodríguez, Mariano Hernández, Tony Fondeur, Mary Frances Attías y Juan de los Santos.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 900 AM a 500 PM, y los fines de semana hasta las 400 PM

Johanny Fernández viuda Khouri junto a su familia durante la muestra dedicada en su esposo.