Listin Diario Logo
08 de abril 2021, actualizado a las 12:37 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 22 de febrero de 2021

Aporte

Universidades Católica de Santo Domingo y del Cibao concluyen capacitación

  • Universidades Católica de Santo Domingo y del Cibao concluyen capacitación

    Ricardo de la Rosa, Santa de la Cruz, Carmen Mercedes Rodríguez, Danny Rincón, Celsa Batista, Kirsis De los Santos y Salvador Batista.

Santo Domingo

Representantes de la Universidad Católica Santo Domingo (Ucsd) y la Universidad Católica del Cibao (Ucateci) concluyeron con éxito el primer Diplomado en Turismo Cultural y Religioso”, auspiciado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

La capacitación fue ofrecida como parte del proyecto Senderos de la Fe, bajo la orientación de  Kirsis de los Santos y Ángel Ángeles Fernández, siguiendo la propuesta de Monseñor Francisco Ozoria Acosta y la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El programa estuvo orientado a crear y formar equipos de personas que tengan la disposición y condiciones de brindar el servicio de Guías a visitantes y turistas, capacitados en el dominio del conocimiento de la religiosidad dominicana, así como en el manejo de destrezas para el diseño de ofertas turísticas relacionadas con los Senderos de la Fe.

En representación del ministro de Turismo, David Collado, estuvo Ángel Ángeles Fernández, asesor externo de Senderos de la Fe, del Ministerio de Turismo.

“Este diplomado tiene como propósito fortalecer el turismo religioso y cultural de la Republica Dominicana; continuaremos apoyando esta iniciativa que lleva por nombre Senderos de la Fe, que proyecta poner en valor todos los sitios históricos, religiosos y culturales del país, promoviendo la fe, la cultura y las tradiciones, dinamizando a la vez la economía de la familia dominicana”, explicó Ángeles.

El Rvdo. Padre Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la Universidad Católica del Cibao, expresó que sueña con un turismo fuerte para el país, que no solo se circunscriba al ámbito de la playa y el sol.

“Me he enamorado totalmente del turismo religioso y cultural de nuestro país, tenemos tanto que ofrecer, dar y aportar, quiero motivar a todos los graduandos, profesores y a nuestras instituciones a que sigamos sembrando y apoyando este proyecto”, motivó el rector.


Más en Las Sociales