Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Efemerides Patrias

Un homenaje a Caamaño Deñó en el 48 aniversario de su partida

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Al conmemorarse 48 años de la partida del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) recordó su liderazgo, lucha, heroísmo y sacrificio por la libertad, la democracia y soberanía nacional.

Durante un acto realizado en el Panteón Nacional, con la interpretación del Himno Nacional y el depósito de una ofrenda floral, se rindió homenaje a la memoria del Héroe Nacional y Presidente Constitucional de la República en 1965.

Alberto Alexander Caamaño Acevedo, hijo del héroe nacional, al hablar a nombre de la familia, dijo que esta fecha no significa que el haya perecido, siempre su ejemplo de valor, de honestidad y decoro que está grabado en la mente de todos los dominicanos.

Mientras que Juan Pablo Uribe, presidente de CPEP al pronunciar su discurso en el acto solemne donde se encuentra el monumento del Coronel Caamaño, destacó vida y trayectoria del militar y su ética ascendente de un dominicano que de ser miembro de una familia social y militarmente privilegiada por su vínculo con la Era de Trujillo se empinó moralmente hasta transformarse en un héroe de la patria.

Concluido el acto en el Panteón de la Patria se trasladaron a la calle El Conde con Palo Hincado para depositar una ofrenda floral al pie de la estatua del coronel Francisco A. Caamaño Deñó.

Tags relacionados