Momentos

Luis Abinader. Vacúnate RD. Gabinete de Salud

Cuántas emociones encontradas, lágrimas derramas hasta con “jipio”. Uno de mis hijos entró a la habitación intrigado de esos sollozos y me preguntó: "¿Qué te pasa, mami?”, no tuve que contestar, tan pronto vio en la televisión las imágenes donde estaban aplicando la primera vacuna en territorio dominicano al Coronel médico Ramón Familia Alcántara, subdirector médico del Hospital Ramón de Lara. Este centro de salud fue el foco donde todos pusimos nuestras mirada y corazón. El primero en acoger pacientes de Covid 19. Fue una alegría indescriptible, ya se está viendo la luz al final de este túnel tan oscuro por el cual hemos transitado ya casi un año. Marzo 2020 el mes y el año que nos cambió la vida...

Ayer la esperanza se elevó más alto que nuestro imponente pico Duarte, ayer la confianza volvió a renacer gracias a los esfuerzos que el presidente de la República Luis Abinader ha hecho para que nuestro país obtenga las anheladas vacunas. No ha escatimado esfuerzos, su compromiso a la palabra comprometida la vimos hecha realidad con el inicio de la inmunización de la población dominicana frente a la pandemia en el país.

Raquel Peña

El trabajo en equipo se está viendo, cabe destacar la entrega de Raquel Peña, vicepresidente de la República, quien junto a los demás miembros del Gabinete de Salud con solidaridad y compromiso ha venido desarrollando estrategias para que el país salga de esta pandemia. No la conozco, pero me encanta su ecuanimidad y don de gente. La vicepresidente reveló que el programa de inmunización contempla aplicar las vacunas a 7.8 millones de personas mayores de 18 años, para lo cual se necesitan 15.6 millones de vacunas. Explicó que el plan tiene cuatro objetivos y que "lo primero es proteger la integridad del sistema de salud, reducir la mortalidad asociada al Covid-19, reducir la morbilidad severa y reducir el riesgo de contagio". Cabe recordar que el Gobierno ha comprado más de 21 millones de vacunas para cubrir a la población que está dentro de ese rango poblacional y serán gratis.

Gran reto

El reto es grande, pero con voluntad, dedicación y amor todo es posible. El gobierno está firme en esos empeños, pero creo que cada dominicano debe poner su parte también. La solución está en las manos de todos. Sorprende las estadísticas del porcentaje de dominicanos que rehúsan a ponerse la vacuna. La ignorancia y creencia juntas no es fácil.

El primer mandatario, como le caracteriza, habló claro al referirse al proceso de vacunación expresó: “Se priorizará a los dominicanos, y en cuanto a los inmigrantes indocumentados, se espera solidaridad y apoyo de otros países, porque República Dominicana no está en condiciones de asumirlos en su totalidad”.

Toda la razón la tiene nuestro país no puede asumir ese costo millonario en medio de la dificultad económica que estamos viviendo producto del Covid 19. Hay que apoyar todas las iniciativas del gobierno para esta acción, comenzando a ser multiplicadores de esperanza de dar informaciones correctas sobre este virus y estar claro que sólo la vacuna nos puede sacar de esta tragedia.

Roguemos a Dios que se logre vacunar a todos los que habitamos en este hermoso país, sólo así saldremos adelante y la República Dominicana se levantará y florecerá, unidos todos hacia el mismo ideal.

Vacúnate RD

Nos alegra el anuncio sobre la campaña de concientización que se pondrá en marcha para incentivar a la población a vacunarse. Si me dijeran en estos momentos ¿Quiere vacunarse? Lo haría inmediatamente y lo agradecería. Buena la decisión que asume el Gabinete de Salud en realizar una campaña de educación y concientización para la cual pidió la colaboración de todos los sectores.

Raquel peña informó que encuestas realizadas hablan de un 40 por ciento de la población mostrando rechazo a vacunarse, pero esperan cambiar ese resultado con las informaciones que ofrecerán a la ciudadanía y la campaña educativa a llevarse a cabo. Nuestro querido arzobispo, monseñor Francisco Ozoria, tuvo a su cargo bendecir el plan de vacunación.

Finalmente, "El esfuerzo constante – no la fuerza o la inteligencia – es la clave para liberar nuestro potencial". Winston Churchill

¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados