Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Temporada

Cómo crear una mesa especial para San Valentín con poco presupuesto

Avatar del Listín Diario
Jacqueline ViteriSanto Domingo

Este año las celebraciones románticas se perfilan como una mesa para dos en un rincón del hogar, en el patio o en el balcón. Nunca el reto había sido mayor, sobre todo si optamos por una cena. El lujo del restaurante puede ser sustituido por nuestra creatividad, la buena noticia es que contamos con muchas opciones prácticas a un bajo costo.

Aquí les comparto algunas ideas

El lugar

Mira alrededor de la casa y busca un lugar que te inspire a recrear un recuerdo especial. No tiene que ser la mesa del comedor: una mesita debajo de un árbol iluminado con las luces de Navidad (que tienes guardadas). Si no tienes jardín, mueve los muebles de la sala y crea una ambientación romántica con una bella alfombra, una mesa de coctel y velas. El balcón es ideal para esta cita, llénalo de plantas y velas

Si optas por celebrar en tu mesa de comedor aquí te comparto algunas ideas con detalles que tienes a la mano:

El mantel

¿Quieres color y solo tienes un mantel blanco? Busca entre tus chales o bufandas, elige la de tu color favorito y colócala en la mesa de manera que conecte los sitios de ambos comensales. Ya sea encima del mantel o directamente en la mesa, déjala que cuelgue en ambos lados y se convertirá en un extraordinario individual.

¿Recuerdas aquel chal que dice Paris y nunca has usado? este es el momento para lucirlo y acompañar tu montaje de detalles o platos alusivos al lugar. Quizás el detalle de ese viaje imaginario haga que se ¡convierta en realidad!

Centro de mesa

Las flores siempre son una bonita opción, aunque a veces resultan costosas. Puedes usar pequeños pucheritos de flores silvestres o sustituirlas por un camino de frutas. Para un efecto más fresco deja algunas abiertas, ponlas encima de un camino de hojas (mentas, albahacas, perejil, tomillo, astillas de canela, etc.). Con los vegetales que tienes en el refrigerador puedes hacer arreglos preciosos, combina ramas de brócoli con pimientos rojos, rábanos, pimientos verdes delgados. Los jarrones pueden ser excelentes floreros. En fin, combina lo que tengas a mano.

Servilleta

La opción más elegante son las servilletas de tela. Las blancas permiten decoraciones hermosas, si deseas darles un color acompáñalas con una rama anudada así le darás un toque minimalista. ¿No tienes servilletas de tela? Usa una servilleta de papel, puedes combinar dos colores, y átala con un servilletero original como una pulsera elástica (seguro que tienes muchas sin usar).

Candelabros

Los de plata y porcelana son muy hermosos, pero se pueden sustituir por detalles prácticos. Usa frutas (manzanas, ciruelas) e insértales una vela larga en el centro.

En un vaso con agua introduce unas hojas verdes y encima pon a flotar una vela corta.

La vajilla

Recomiendo siempre tener una vajilla clásica blanca, sobre todo si es la única que tenemos. En ese caso, el toque de color puede ser una fruta encima del plato con un mensaje romántico. Si cuentas con vajillas de distintos colores y texturas las puedes mezclar y combinar con las copas o vasos.

Sugerencia final

Sirve el vino en un decantador, estará mejor presentado y servirá para oxigenarse. No satures la mesa, si te falta espacio recurre a una mesa pequeña auxiliar que te servirá como apoyo.

Lo importante es que no dejes de celebrar el amor.