Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

MESCYT apoyará universidades del Este

ministro, doctor Franklin García Fermín y monseñor Jesús Castro Marte

ministro, doctor Franklin García Fermín y monseñor Jesús Castro Marte

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín realizó una visita de trabajo a la región Este, donde sostuvo reuniones por separado con los directores de los centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Católica del Este (UCADE), en la cual su rector y gran canciller, monseñor Jesús Castro Marte, calificó la labor de la institución estatal como impresionante.

García Fermín solicitó a UCADE y los centros de la UASD del Este presentar programas doctorales en las áreas fundamentales para el desarrollo de la región Este del país, el cual será cubierto totalmente por el órgano de regulador estatal.

García Fermín dijo que ha visitado todas las universidades y los resultados son positivos porque buscan que la educación superior se fortalezca. Expresó que cuentan con el respaldo del MESCYT y apoyará en la elaboración de tres programas de maestrías y dotará de becas a UCADE.

Propuso desarrollar un programa doctoral que el MESCYT cubrirá en su totalidad. "Para mí es impresionante lo que usted está haciendo con las universidades del país, en medio de las limitaciones del Covid-19", dijo Castro Marte.

Destacó que los rectores de las universidades están observando el apoyo incondicional del MESCYT, el cual trabaja en la búsqueda de soluciones para fortalecer la calidad de las academias.

"Eso lo quiero reconocer públicamente, usted ha visitado en su totalidad todas las universidades del país, en el encuentro con los rectores, personal administrativo y académico, y escuchando sus inquietudes, es un paso muy impresionante para un ministro", agregó.

Tags relacionados