Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

PROTAGONISTA

Daniel Harel y su exposición fotográfica

El artista del lente Daniel Harel. foto Cirilo Olivares

El artista del lente Daniel Harel. foto Cirilo Olivares

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

Con una carrera de más de 10 años en el mundo de la fotografía, el joven artista del lente Daniel Harel, presentó en Santo Domingo, su exposición “Viviendo en una caja”, la cual consistió en 23 fotografías donde el autor mostró, a través de autorretratos, lo que significó vivir el confinamiento a raíz de la pandemia Covid-19, en su pequeño apartamento en Nueva York.

Además de las fotografías, la exposición incluía un viaje virtual que permitió a los visitantes desplazarse, gracias a la tecnología, al hogar del artista en Estados Unidos, el mismo espacio donde fueron recreadas las fotos, y disfrutar de una experiencia que plasma las diferentes situaciones de cómo vivimos y nos fuimos adaptando a desafíos que todos experimentamos este año.

Creatividad:

El proceso de creación de las 23 piezas exhibidas le tomó desde marzo y hasta noviembre. Realizaba de una o dos fotos por semana. Cada una de estas es acompañada por una historia, no necesariamente propia, pero compartida entre amigos en distintas partes del mundo.

Sobre él:

Daniel Harel es un fotógrafo europeo, nacido en España, de padre israelí y madre austriaca. Actualmente tiene 36 años, pero su interés en la fotografía le nació a los 22. Ha realizado cursos en Altos de Chavón en Santo Domingo. La primera vez que visitó el país fue a sus 16 años, a Puerto Plata.

Tags relacionados