Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 07:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales jueves, 17 de diciembre de 2020

Aporte

Espacios de Futuro premiará propuestas de rediseños urbanos ante Covid-19

  • Espacios de Futuro premiará propuestas de rediseños urbanos ante Covid-19

    Representantes de las entidades involucradas en la iniciativa.

  • Espacios de Futuro premiará propuestas de rediseños urbanos ante Covid-19
  • Espacios de Futuro premiará propuestas de rediseños urbanos ante Covid-19
Santo Domingo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su Laboratorio de Aceleración, y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), con el apoyo de instituciones del sector privado y agencias de las Naciones Unidas, abrieron la convocatoria para participar en la iniciativa “Espacios de Futuro”.

Se trata de un concurso que reconocerá propuestas innovadoras, sostenibles e inclusivas, que contribuyan a redefinir las interacciones sociales en los entornos urbanos ante la nueva normalidad por la pandemia.

La iniciativa, fue presentada en un evento transmitido por vía de la plataforma de Zoom. Cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Ágora Mall y Pyhex Work.

La actividad estuvo encabezada por Inka Mattila, representante residente en el país del PNUD y Jake Kheel, presidente del consejo directivo de Ecored, y fue introducida por Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana.

Mattila explicó que con esta convocatoria se buscan soluciones innovadoras, sostenibles e inclusivas para los entornos urbanos, de cara a los retos que plantea la reapertura y la reactivación de la economía, y añadió que “la crisis impulsada por la pandemia está interactuando con brechas y desafíos preexistentes, y pone en riesgo el crecimiento económico y el desarrollo sostenible alcanzado hasta el momento”.

 


Más en Las Sociales