Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Martha Beato nos convoca a cerrar un “An~o Maestro” conspirando desde el amor

El mes de diciembre es una fascinación para mí, no solo porque celebro mi cumpleaños, sino también por dos detalles muy significativos: vivir el adviento, el regalo más hermoso que Dios nos da para ser mejores seres humanos y acercarse más al modelo de vida de Cristo y los encuentros familiares, los que está ocasión serán mínimos por la pandemia pero hemos aprendido que a pesar de no tener esos ricos abrazos, largas conversaciones, dar cambios de pies hay formas para manifestar amor y estar juntos desde el corazón y la posibilidad que nos da la tecnología de vernos a la distancia. Hay que ser creativos, buscar herramientas para estar juntos desde la distancia y ser felices.

Martha Beato

A propósito la querida Marta Beato tendrá para este lunes 21 diciembre a las 7:00 de la noche por la plataforma Zoom un poderoso taller a su estilo donde nos enfocará y enseñará a descubrir por nosotros mismos las posibilidades que tenemos para avanzar y ser felices desde lo que nos ha enseñado esta pandemia.

Martha invita a las personas a unirse a celebrar y participar en la “conspiración del amor”. La psicóloga nos indica que el mes de diciembre nos avisa qué hay un ciclo de nuestras vidas que esta´ por terminar. Razón está por lo que hay que prepararse para el 2021, la también coach nos revela que está muy ilusionada con este taller. “Es importante que las personas puedan cerrar este “Año Maestro” que vino a enseñarnos cosas y cómo despedirlo bien aunque estemos en duelo y abrir la puerta de la navidad desde lo psicológico y espiritual “siempre realizó este encuentro el 21 de diciembre, una fecha muy especial donde se inicia el solsticio de invierno. Cuenta la tradición que ese es el día que baja a la tierra el espíritu de la Navidad trayendo regalos y bendiciones”.

Al final del taller se hace un ritual para que el espíritu de la Navidad entre a nuestros corazones, a nuestras vidas y de esa manera tener un buen cierre de año. Además la reconocida profesional da una guía de las cosas que deben hacer desde el 21 al 2 de enero. Es importante que se inscriban con tiempo, ya que recibirán las instrucciones de cómo deben prepararse para la ocasión y que hacer previo al taller.

Para mayor información Marthabeato.centropyb@gmail.com

ADCS

Guardando todo el protocolo como manda la época que estamos viviendo la Asociación Dominicana Cronistas Sociales celebró su tradicional encuentro navideño a sus miembros en los jardines del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Cálido, alegre y emotivo fue lo que percibí en el poquísimo tiempo que tuve en el lugar debido a otros compromisos. Hay que valorar este gran esfuerzo que la directiva hizo de no dejar pasar este año sin compartir. Claudine Nova y Mirna Pimentel, presidente y vicepresidente respectivamente, recibían con alegría a los invitados.

Este fue el mensaje que motivó la invitación: “La Navidad es una época tradicional para compartir y para celebrar el nacimiento, este año es muy atípico y debemos agradecer por la vida, por la salud, y por nuestros hogares”. Todos las cronistas sociales degustaron un rico almuerzo, además de la entrega de regalos.

Star Products

La Navidad también la trajo enmarcada en un brunch la empresa Star Products con su emblemático encuentro dedicado a la crónica social, para agradecer el apoyo recibido durante este año 2020. Gracias a la familia Grullón por la invitación.

Tomando en cuenta el protocolo que exige este tiempo de pandemia, las comunicadoras disfrutaron de un momento fraternal. Rommy Grullón, gerente de Mercadeo de la empresa, dio las palabras de bienvenida a sus invitadas, destacando la importancia de celebrar este tiempo con precaución, “En nuestra empresa valoramos mucho el trabajo de la prensa, y más este año, que día a día, han tenido que informar sobre los acontecimientos generados por la pandemia. Lo importante es que vamos a superar este momento”.

Además de Rommy tuvieron presentes las demás gerentes de la empresa Kathy, Gina, Wanda Grullón, la reina de la familia doña Marisela de Grullón y Rommy Pichardo Grullón. El tiempo transcurrió entre la degustación de un apetitoso menú, la alegría de Santa Claus y el Grinch, así como las canciones navideñas de un pianista italiano. Incluyó premios para las periodistas asistentes.

Sonrisa de Ángel

Fundación Sonrisa de Ángel realizó con éxito el simposio virtual Bebés Prematuros: el reto de nacer antes de tiempo. En ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Bebé Prematuro, cuatro especialistas del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina abordaron el tema desde diversos ámbitos, con énfasis en la realidad dominicana, bajo la coordinación de la Fundación Sonrisa de Ángel.

El encuentro tuvo la colaboración de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el movimiento académico Generatio Nova Univérsitas y Revista Vive Más!; mientras que Sor Trinidad Ayala Adames hizo la invocación a Dios para dar inicio al desarrollo de las importantes ponencias.

La periodista Gladis Abreu, moderadora y gestora de Fundación Sonrisa de Ángel, destacó que el simposio busca desarrollar acciones tendientes a propiciar atenciones médicas, estimulación y cuidado especial para los bebés prematuros, así como orientaciones puntuales a sus madres y padres.

Además, se esfuerza tanto en beneficiar a los bebés prematuros, como a los infantes, niños, adolescentes embarazadas, y ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad. Los especialistas del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina abordaron el simposio desde una perspectiva integral, con el tema “Implicaciones de la prematuridad”.

Finalmente, “para que el amor crezca tiene que ejercerse…” Les dejo mi ternura.

Tags relacionados