Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALARDON

Banco Central entrega premios “Juan PabloDuarte”

Victor J. Reyes, Liliana Cruz Quezada, Héctor Valdez Albizu, Clarissa de la Rocha de Torres, Ervin Novas Bello y Manuel Alberto Pérez.

Victor J. Reyes, Liliana Cruz Quezada, Héctor Valdez Albizu, Clarissa de la Rocha de Torres, Ervin Novas Bello y Manuel Alberto Pérez.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Como parte de los actos correspondientes al septuagésimo tercer aniversario de la institución el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu celebró la premiación del Concurso Anual de Economía Biblioteca “Juan Pablo Duarte”.

“El galardón creado en 1986 busca estimular el trabajo intelectual y técnico de los economistas nacionales, tanto los que residen en el país como en el exterior. es un justo reconocimiento a su labor,” explicó Valdez Albizu.

Dijo que el concurso ha estimulado el trabajo intelectual y técnico de los economistas nacionales, tanto los que residen en el país como en el exterior, con un justo reconocimiento a su labor, evaluada siempre por un jurado conocedor del tema.

Hasta el momento se han otorgados 93 premios y 16 menciones de honor a investigaciones sobre múltiples temas de la economía dominicana, que han sido recogidos en 24 volúmenes de la serie Nueva literatura económica dominicana, “un título genérico que debemos a la sugerencia del recordado padre José Luis Alemán, uno de los primeros integrantes del jurado del certamen”, expresó el gobernador.

Harold A. Vásquez, resaltó en nombre del jurado la importancia del patrocinio realizado por la institución finaciera para la realización de este concurso desde 1984, ya que supone un incentivo importante para el desarrollo de la intelectualidad en el campo de la ciencia económica en la República Dominicana.

Tags relacionados