Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO

Puerta del Cielo presente en la Convención Internacional sobre cementerios

Norma de Vargas

Norma de Vargas

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Red Iberoamericana de Gestión y Valorización de Cementerios Patrimoniales celebró su convención Internacional 2020, en un encuentro modalidad virtual que abarcó 27 países de Iberoamérica incluyendo España, Francia, Brasil, México y República Dominicana.

Los cementerios patrimoniales son camposantos con valor cultural, artístico e histórico y Puerta del Cielo, fue incluido en la membresía de La Red por tener una gran riqueza cultural e histórica de valor Patrimonial.

En esta ocasión la Red Iberoamericana incluyó como tema principal de la Convención Internacional, un espacio de discusión y reflexión sobre el tema “Covid 19”: Retos, Oportunidades y Afectaciones frente al Patrimonio Funerario Material e Inmaterial y las políticas públicas para la gestión de servicios funerarios en época de pandemia.

Norma de Vargas, al representar el país en la mesa virtual destacó que Puerta del Cielo acoge las medidas de protocolo de la Organización Mundial de Salud y de la Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Salud Pública a la hora de brindar sus servicios.

Su ponencia fue ampliada por ilustraciones, que mostraban los materiales y equipos de bioseguridad y protección personal utilizados, y las acciones implementadas por Puerta del Cielo para contribuir a la contención y mitigación ante la pandemia Covid 19, con el fin de proteger a los colaboradores y a las familias.

Tags relacionados