Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Solidaridad

USAID y Sanar una Nación unidos en favor de las personas que viven con VIH

Para conmemorar el Día Mundial del SIDA, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y la alianza empresarial Sanar una Nación suscribieron un acuerdo para proveer de medicamentos y alimento fortificado a más de 3,000 familias afectadas por el VIH/SIDA.

Las donaciones se realizarán a través del Proyecto de la USAID Achieve, ejecutado por la organización estadounidense Pact Internacional.

“Esta alianza estratégica con Sanar una Nación para apoyar el programa de VIH/SIDA es un excelente ejemplo de cómo el sector privado puede beneficiar a muchas familias dominicanas”, señaló la Embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein.

Elías Dinzey ratificó el interés y el compromiso de las empresas del sector privado para mitigar el impacto socioeconómico del VIH, mediante el apoyo alimentario a estas familias afectadas, que viven en extrema pobreza. Además destacó la alianza que la Fundación Popular tiene con la USAID para ampliar el alcance e impacto de sus proyectos en diferentes áreas del desarrollo.

Durante la entrega, Desirée Luis, directora del Proyecto Achieve en República Dominicana, agradeció a Sanar una Nación por el apoyo y asumió el compromiso de entregar estos alimentos a las familias beneficiarias del programa, con la colaboración de las ONG locales y mediante las redes comunitarias en las provincias de Santo Domingo, Puerto Plata, Valverde Mao, La Altagracia y Santiago.

Tags relacionados