Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Educación para planificar tus finanzas!

Los cursos impartidos incluyen videos explicativos, materiales didácticos, test interactivos, lecturas complementarias y plantillas de trabajo.

Pichado reitera el compromiso de Edufinanzas con la enseñanza de todas las personas que tengan la necesidad de conocer y administrar mejor sus finanzas personales y las de sus MiPymes. FUENTE EXTERNA

Pichado reitera el compromiso de Edufinanzas con la enseñanza de todas las personas que tengan la necesidad de conocer y administrar mejor sus finanzas personales y las de sus MiPymes. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo, RD

Crear consciencia de aho­rro a temprana edad es un compromiso que los padres deben adoptar con sus hijos como parte del pan de en­señanza que estos reciben a diario en la escuela. Ense­ñarles la importancia de sus pequeñas decisiones econó­micas les ayuda a crear há­bitos financieros en su eta­pa de adultez.

Si desde pequeños se les inculca el valor de ahorrar de lo poco que consiguen, en el futuro serán hombres y mujeres con capacidad de planificar sus gastos y ser equilibrados en cada tran­sacción.

Ante la falta de orien­tación sobre el tema, la ‘coach’ y conferencista fi­nanciera internacional, Pa­mela Pichardo, ha creado la propuesta ‘Edufinanzas’, la primera academia 100% ‘online’ dedicada exclusiva­mente a la educación finan­ciera para familias y em­prendedores.

Al hablar del proyecto, la directora ejecutiva de la plataforma explica que con la propuesta virtual busca cerrar la brecha social que existe en materia de educa­ción financiera aportando capacitación en torno a sie­te áreas claves para el desa­rrollo patrimonial y alcan­zar libertad financiera.

“A través de este proyec­to, llevaremos capacitación al ritmo del interesado y desde cualquier lugar don­de se encuentre”, sostiene Pichardo, quien hizo la pre­sentación al cierre del cuar­to entrenamiento gratui­to en el que habló sobre los siete Pilares de la Libertad Financiera.

La joven emprendedo­ra, además de confiar en el éxito que tendrá el proyec­to por la falta de orientación que existe en el mercado asegura que el uso de esta metodología garantiza a las personas un aprendizaje es­tructurado que le permitirá avanzar en una cultura fi­nanciera más activa.

Capacitación Las orientaciones son en base a cursos ‘online’, sesiones en vivo con distintos especialistas, foros para preguntas y respuestas, una comunidad de acompañamiento y artículos exclusivos, entre otras herramientas que complementarán sus conocimientos.

Tags relacionados