Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Banreservas, Claro, Pastoral Familia y Vida

El Banco de Reservas llegó a sus 79 años de fundación, fecha que estamos celebrando todos porque de una forma u otra ha sido cercano a la vida de todos los dominicanos y dominicanas.

Es propicio felicitar en estas páginas a Samuel Pereyra Rojas quien junto a su profesional equipo está celebrando con abono de gratitud y profesionalidad los logros que han alcanzado.

Eso se ve por el posicionamiento que tiene la entidad bancaria, están en un buen momento, y pese a la pandemia han sido creativos y se han entregado dando buenos frutos. Así lo reafirmó su administrador general al destacar el liderazgo de la institución financiera y su respaldo a los sectores productivos.

En una emotiva misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, el funcionario sostuvo que estos logros son producto de la lealtad de la amplia cartera de clientes de Banreservas, así como del constante esfuerzo y entrega del personal y el apoyo recibido por los miembros del Consejo de Directores.

“Me siento muy orgulloso de dirigir este banco, no solo por su éxito y liderazgo, sino por la oportunidad de trabajar junto a tantos hombres y mujeres con una inmensa vocación de servicio”. Con palabras muy sentidas concluyó Samuel Pereyra: “Celebramos 79 años comprometidos en seguir generando valor y nuevas oportunidades de crecimiento para nuestro país y nuestra gente”. ¡Enhorabuena!

Samuel Pereyra Rojas

Me dicen que el administrador general es de poco hablar pero de mucho accionar. Debe estar satisfecho del deber cumplido porque la entidad bancaria brilla, el LatinFinance lo premia a como “Banco del Año 2020” , Expomóvil cierra con solicitudes por RD$6,600.Mientras que son muchos los que se han motivados en realizar un sueño ,el tener su techo propio y con esta oferta de Expo Hogar que tiene la entidad con tasas fijas desde 7%, y un plazo máximo de hasta 20 años para pagar tienen una gran oportunidad.

Felicidades a todos los que se han comprometido a dar lo mejor de sí, a personas muy queridas y muy profesionales Como José Manuel Almonte , Wilson Rodriguez, Luis Ricardo Miñoso, Gema Vargas Hidalgo y con ellos a todos lo que ponen sus talentos, la confianza y el respeto para que Banreservas siga creciendo.

Claro

La primera vez que oí timbrar un teléfono fue en el negocio de mi abuelito, una bodega en la avenida San Martín, cerca de una emblemática farmacia en ese tiempo y de Radio Televisión Dominicana, me sorprendí y se convirtió en el juego favorito mío y de mis primos. Hoy están celebrando los 90 años de esa telefónica, hoy Claro.

Cómo ahora todo demanda un protocolo en medio de estos tiempos de distanciamiento se llevó a cabo este aniversario, no todos los días se cumplen 90 años. La entidad realizó el encuentro que contó con la participación presencial del presidente de la República Luis Abinader Corona y la vicepresidente Raquel Peña, así como de un grupo limitado de personas, pero con la facilidad virtual tuvieron otros invitados adicionales a través de una pantalla gigante dispuesta para la ocasión.

Los selectos visitantes fueron recibidos por el anfitrión Rogelio Viesca, presidente de Claro, quien agradeció a los participantes y resaltó el crecimiento de la empresa en la República Dominicana, así como su papel en el crecimiento de las telecomunicaciones.

En su discurso puso en relieve que “Claro ha logrado evolucionar de una empresa de telefonía, para crecer y convertirse en una empresa de telecomunicaciones, y de ahí a lo que es hoy: una empresa de conectividad que brinda soluciones impulsadas por el proceso de Transformación Digital. “ La corporación ha logrado duplicar el acceso a servicios móviles de los dominicanos desde su llegada en el 2006, cuando la empresa contaba con dos millones de clientes, a los más de 5 millones actuales, de los cuales más de 70% poseen smartphones”.

Felicidades a todos esos hombres y mujeres que han sido parte de esta historia, felicidades a su dinámico presidente, el señor Viesca y a gentes muy valiosas como Omar Acosta, VP de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas y Gerty Valerio, directora Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad.

El Mes de la Familia

Estamos en el mes dedicado a la familia, aunque son los 364 dias restantes que tenemos que poner mirada y corazón. La iglesia católica ha querido través de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida hacer más visible a la familia este mes de noviembre, conscientes que el núcleo más pequeño de la sociedad necesita más cuidado y atención en medio de esta pandemia donde la familia ha tenido que reencontrarse de golpe debido al covid 19 y a las restricciones que el gobierno ha puesto desde aquel marzo hasta ahora con el toque de queda.

Bajo el lema “Con Cristo, defendiendo la vida” tienen como propósito alentar la defensa de la vida en medio de la “nueva normalidad y bajo los valores del amor, unidad, solidaridad, fe y esperanza nos indica el Vicario Padre Mario de la Cruz .Este año el programa contempla actividades virtuales y algunas presenciales. Ayer martes se iniciaron los eventos con un encuentro presencial en el Estadio Quisqueya, durante el partido Licey y Escogido con la participación del arzobispo de Santo Domingo Francisco Ozoria Acosta , quien dio la bendición, el padre Mario de la Cruz , Vicario Pastoral Familia y Vida Magdalena de la Rosa, Ismael de la Rosa, matrimonio asesor de la Vicaría Episcopal de la Pastoral Familia y Vida César Curiel director Movimiento de Cursillos de Cristiandad y presidente de Matrimonio Feliz y Sergio Abreu del equipo organizador de Un Paso por mi Familia.

Pastoral Familia y Vida

Hoy miércoles 18 de noviembre, nos invitan a participar de un rosario virtual por la familia a las 8:00 p.m. El 19 de noviembre se realizará un panel con temas sobre la familia a las 8:00 PM. El 20 de noviembre se ofrecerá un concierto de adoración con la participación de artistas católicos. Mientras que el sábado 21 de noviembre se invita a participar de una “Eucaristía por la familia”, que será presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, acompañado por otros obispos auxiliares y sacerdotes.

El domingo 22 de noviembre se celebrarán misas y caminatas simbólicas en las parroquias guardando el protocolo debido a la pandemia. Ese mismo día a las 12:00 meridiano, el Santísimo Sacramento bendecirá a los fieles desde un helicóptero que sobrevolará el Gran Santo Domingo.

Todas las actividades se transmitirán por la página de Facebook y el canal de YouTube de “Un paso por mi Familia”, y el FaceBook y YouTube de la Vicaría Episcopal Familia y Vida. Además, se transmitirá por las emisoras católicas oficiales de TeleVida y VidaFM, y en los movimientos y comunidades de pastoral

¡Les dejo mi ternura, con la bendición de Dios!

Tags relacionados