Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Club de Lectores invita a un recorrido por el mundo del vino

Instagram. Este viernes a las 8:00 PM, el experto en vinos y destilados Gilberto Gómez, presentará la conferencia Descorchando Experiencias.

Instagram. Este viernes a las 8:00 PM, el experto en vinos y destilados Gilberto Gómez, presentará la conferencia Descorchando Experiencias.

Avatar del Listín Diario
Celeste PérezSanto Domingo, RD

A Gilberto Gómez le apasiona la vinicultura en más amplio contexto de la palabra. Un trayecto de for­mación que incluyó decenas de catas, lecturas de temas relacionados y un arduo tra­bajo, avalan su pericia.

“Mi primer contacto for­mal con la enología fue du­rante un viaje a Francia, yo venía de la industria del ron, pero caminar por la ca­lle y observar cómo las per­sonas disfrutaban de un buen Chardonnay de Cha­blis, un rosado de Proven­ce o un tinto Bordeaux, despertó el deseo de vivir la experiencia”, cuenta Gó­mez, quien ha emprendido con éxito su proyecto ‘After­tasteRD’.

“En el 2018 inicié por diversión la idea de mos­trar los vinos que descor­chaba. Al poco tiempo las personas empezaron a preguntar si ofrecía ase­sorías y catas, por lo que me motivé a organizar grupos privados. Ahora también hemos incursio­nado en la elaboración de canastas (wineboxes) con accesorios, vinos y des­tilados. La idea es crear una experiencia única a partir de nuestras cajas de regalos”.

Esta noche es la cita “Para toda la comuni­dad de Instagram del Club de Lectores, vamos a tener un encuentro en vivo, inte­ractivo, con una introduc­ción al mundo del vino. Hablaremos sobre las dis­tintas variedades de uvas, las principales regiones vi­tivinícolas, sugerencias para elegir un buen vino de acuerdo al evento, vi­no económico vs vino más costoso y otros temas”, promete Gómez con entu­siasmo.

Tags relacionados