Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Un espacio más digno para pacientes con Fibrosis Quísticas

Alexandra Tabar corta la cinta junto a Leandra Cordero y sus invitados.

Alexandra Tabar corta la cinta junto a Leandra Cordero y sus invitados.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con una inversión de 535 mil pesos y gracias a la generosidad de amigos e instituciones que apoyan la causa, la directiva de la Fundación Dominicana de Fibrosis Quística, inauguró sus consultorios, en el Hospital Robert Read Cabral.

En su discurso de bienvenida, la presidenta de la entidad, Alexandra Tabar hizo un llamado a las nuevas autoridades, especialmente a Raquel Arbaje de Abinader, primera dama de la República para que apoye a los pacientes que tienen esta condición Letal.

“Durante 6 años solicitamos un espacio en el Hospital Robert Reid Cabral para consultar a los que sufren de Fibrosis Quística y después de múltiples plantones de amor, reuniones incontables hoy es una realidad”, dijo la titular, con emotivas palabras por la bendición de convertir en realidad el proyecto.

Proceso

La fundación Dominicana de apoyo a la fibrosis quística remozó y acondicionó el espacio con los requerimientos que estos pacientes necesitan por su vulnerabilidad a las infecciones cruzadas y poder darles una atención médica integral con el protocolo necesario para estos pacientes.

Sobre la fibrosis quística Tabar explicó que esta es una condición genética, multisistémica que afecta todas las glándulas exocrinas del cuerpo provocando daños irreversibles en los pulmones y el aparato digestivo que les ocasiona la muerte a temprana edad.

Señaló además, que estos pacientes al igual que todos nosotros tienen el derecho de hacer realidad sus sueños y que gracias al avance de las ciencias médicas ya existen medicamentos que frenan el avance de esta condición letal.

El acto finalizó con un recorrido por los consultorios donde los pacientes recibirán las atenciones médicas con más seguridad y privacidad.

Faride Raful y René Gil.

Sam Elías, Zaira Medina, Sharen Valera y Dorian Diaz Tabar.

Elsa Camilo, Jose Matos y Ivelisse Acosta.

La presidenta junto a padres y niños de la fundacion.

Tags relacionados