Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VALORES

Una conferencia sobre matrimonio, fe y pandemia

Euri Cabral y Zinayda Rodríguez.

Euri Cabral y Zinayda Rodríguez.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

“El gran reto que tienen los matrimonios en estos tiempos difíciles de pandemia, “es saber manejar las diferencias y caminar juntos a pesar de los problemas, poniendo el amor de Dios en el centro de la relación”, así se expresaron los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, al dictar la conferencia Matrimonios, fe y pandemia.

Esta pandemia lo que ha hecho es unirnos de tal manera, que tenemos todo el tiempo compartiendo juntos. Y eso es un reto grande, difícil, complicado, explicó la pareja con 33 años de unión.

“Para un matrimonio que casi nunca compartía tener que pasar la mayor parte del día juntos, llenos de ansiedad por un virus que puede afectarlos y matarlos, atribulado por las tareas del hogar y de los hijos encima, es un situación muy difícil de superar, si no se sabe tomar las medidas correctas con la orientación de Dios”, expresaron los comunicadores.

Una investigación realizada por el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), con el apoyo del Banco Popular, confirma ese incremento y revela datos sobre la violencia intrafamiliar que son para preocuparnos.

Para enfrentar los problemas causados por la pandemia en los matrimonios, Euri y Zinayda recomiendan a las parejas convertir esta situación en un beneficio para su relación.

La actividad contó con los auspicios de Señales TV, un canal cuya misión es sembrar valores en la sociedad dominicana.

Tags relacionados