Listin Diario Logo
16 de enero 2021, actualizado a las 03:53 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales viernes, 30 de octubre de 2020

Reunión

Ministerio de Cultura preside primer encuentro de las Asociaciones sin Fines de Lucro del sector cultural

  • Ministerio de Cultura preside primer encuentro de las Asociaciones sin Fines de Lucro del sector cultural
Santo Domingo

Carmen Heredia, ministra de Cultura, presidió el primer encuentro realizado con las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) del sector cultural, organizado con el objetivo de afianzar su apoyo a estas entidades dedicadas a la promoción y difusión del arte y la cultura. 

La actividad se realizó en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito. Al tomar la palabra, Heredia expresó su interés de extender la gestión cultural a toda la nación, como objetivo de su misión.

“Desde que llegamos al ministerio expusimos que queríamos la descentralización de la cultura, es decir, que no solo fuera la ciudad de Santo Domingo la beneficiara de los eventos culturales. Lo que ustedes están haciendo a través de sus asociaciones en todo el país es de suma importancia en la cultura. Desde el Ministerio de Cultura estaremos siempre disponibles y como ente coordinador queremos apoyarlos, queremos que nos apoyen”.

En los próximos días se dará inicio a una jornada de reuniones de trabajo, entre estas entidades y el ministerio, con el propósito de planificar las actividades a ser ejecutadas en el próximo año.

Las Asociaciones sin Fines de Lucro son instituciones cuya característica fundamental es la ausencia de objetivos pecuniarios en sus actividades, siendo su principal fuente de riqueza las donaciones recibidas por miembros o simpatizantes.


Más en Las Sociales