Listin Diario Logo
06 de abril 2021, actualizado a las 03:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 28 de octubre de 2020

Momentos

La Navidad de Arbaje Soni, Matrimonio Feliz y Eddy Herrera

  • La Navidad de Arbaje Soni, Matrimonio Feliz y Eddy Herrera
Fanny Santana
santanafanny@gmail.com
Santo Domingo

Ya la Navidad aflora a través de las luces multicolores que se ven en la ciudad, los arbolitos que se han ido montando en nuestras casas y de las espléndidas propuestas que vemos en los principales establecimientos dedicados al hogar.

La primera invitación que recibí fue la de Arbaje Soni Decor. Ya es una tradición disfrutar de esa magia y de los sentimientos que trae la época más hermosa del año a través de la creatividad que otorgan a cada espacio de su bonita tienda.

Me encantó conversar con Mónica Arbaje, una cara familiar igual que la de doña Margarita Soni de Arbaje. Siempre dando ese trato tan personalizado.

Mónica dejó claro que para ellos este año significa celebrar más que nunca los principios cristianos de la Navidad: “Buscamos conectar con la solidaridad, la familia, lo más importante con nuestra fe de que con Dios caminamos en victoria, más unidos que nunca y a pesar del distanciamiento producto de la pandemia saldremos adelante”.

Uno de los atractivos que atrapa la atención es la variedad de hermosos nacimientos, en diversos tamaños y formas. Para este año han dado mucha importancia a los ambientes con blanco y dorado, emulando la Paz. Hay qué ver la gama de accesorios para cualquier rincón de nuestro hogar. Los comedores en tonos blancos me cautivaron, las fantásticas ideas de cómo combinar elementos diferentes en nuestros arbolitos.

Finalmente, Mónica Arbaje nos adelantó que, para ayudar a proteger a sus clientes, han dispuesto las ofertas del “Black Friday” por todo el mes noviembre y con grandes facilidades de pago para así contribuir a que el público pueda estar en sus hogares cómodos y felices

Eddy Herrera - Matrimonio Feliz

El Movimiento Matrimonio Feliz, a través de su Escuela de Comunidades de Parejas, tiene hoy un invitado muy especial, el famoso artista Eddy Herrera, quien se presentará en diferentes roles como el de esposo, padre y artista.

El live será a partir de las 8:30 PM por el canal de YouTube de la fundación y todavía tienen tiempo de suscribirse. Reina mucho entusiasmo ya que Eddy siempre es entrevistado como artista, no incursiona tanto en el tema familiar donde ha logrado un hermoso matrimonio junto a la bella Martha. Muero por oír esos valiosos testimonios, porque a simple vista no es fácil llevar una carrera tan exitosa y viajar por el mundo, amén de que lo han bautizado como “El Galán del Merengue” por su atractivo físico.

¿De qué herramientas se has valido para mantener un matrimonio tan sólido? Mi primera pregunta para Eddy, me la contestará esta noche. César Curiel, presidente de la fundación Matrimonio Feliz dio la noticia.

El despertar de Ogún

Felicitamos a la narradora y fotógrafa Amarilis Cueto Cabrera quien pese a la pandemia no se cruzó de brazos y nos revela “El despertar de Ogún,”, su ópera prima la que fue presentada en un íntimo encuentro en un restaurant de la ciudad. La ganadora del Premio Nacional de Literatura, Ángela Hernández, prologuista del libro, opinó: “En este libro de cuentos la memoria viaja a otra estación, donde permanecerá tan viva como transformada. Es memoria que se independiza al adoptar las alas de la imaginación. El despertar de Ogún incluye veintisiete cuentos y veinte fotografías tomadas por la propia autora, y está dividido en dos partes, tituladas: Recuerdos Alados y Jacai en el corazón”.

“Recuperar el hilo de una voz ancestral y convertirla en memoria bullente, en misterio y en iluminación, es la aventura literaria que propone este libro. Los lectores podrán vislumbrar el rostro de un país que sabrán suyo por la simbiosis única de historia, mitos y tradiciones que tan magistralmente ha hilvanado su autora”, escribió Rafael J. Rodríguez Pérez, escritor y periodista cubano, editor del cuaderno y autor de la nota de la contraportada.

Amarilis nació en mi amado San Pedro de Macorís, estudio Economía y tiene un máster en Alta Gerencia, laboró durante 24 años en el Banco Central.

Para Tomar en Cuenta

Dice un viejo proverbio chino: “regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Acostumbrar a los hijos a recibir pagas grandes sin apenas hacer esfuerzo para conseguirlas es crear una obligación que no tienes por qué tener, al final ahí se inician los dolores de cabeza, lo que no se gana con esfuerzos, con ilusión y amor se desvanece.

Finalmente

Le dije al almendro: ¿Dónde está Dios? Y el almendro se cubrió de flores, Nikos Kazantzakis ¡Les dejo mi ternura!!

Tags

Más en Las Sociales