Listin Diario Logo
17 de enero 2021, actualizado a las 09:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 12 de octubre de 2020

Compromiso social

Una alianza en favor de la juventud

  • Una alianza en favor de la juventud
Santo Domingo

Representantes de las fundaciones Sur Futuro y La Merced firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de desarrollar acciones transformadoras de vidas y comunidades a través de la capacitación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La propuesta se desarrollará a través de la creación espacios de crecimiento multidisciplinario que incluyen salud, educación, inserción laboral, documentación, prevención de delitos, prevención del matrimonio infantil y embarazo en adolescentes.

Melba Segura de Grullón, presidente de la Fundación Sur Futuro manifestó la importancia de la unión de voluntades y experiencia entre ambas fundaciones para trabajar en favor de niños y jóvenes de Las Caobas de Herrera y de Batey Bienvenido.

El presidente de la Fundaciónn La Merced, Tino Alexandro Deon Pérez, expresó su satisfacción al firmar este acuerdo: “Estamos convencidos de que esta alianza beneficiará a una población vulnerable, porque se atenderán temas como la prevención del matrimonio infantil”.

Entre las acciones a desarrollar como parte del convenio, está un programa de capacitación técnica vocacional, la implementación de un programa integral a jóvenes embarazadas y madres menores de 18 años que incluirá temas de emprendimiento, habilidades de vida y empleabilidad.

Ambas instituciones se comprometieron a organizar a los jóvenes en redes juveniles de manera que estos se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades, entre otras acciones.


Más en Las Sociales