Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protagonista

De técnico de aviación a escritor: Las enseñanzas cotidianas de Jacinto de la Rosa

Para quienes piensan que la edad es una limitante para lograr sus sueños, deberían conocer a Jacinto de la Rosa Belén, un hombre de 79 años que recientemente ha publicado su tercer libro ‘Enseñanzas cotidianas para tres generaciones’, ilustrando con un buen ejemplo que se puede consumar una carrera literaria en cualquier etapa de la vida.

“Una meta es parecida al amor, no conoce edad, ni barrera. A todo aquel que tenga un objetivo proyectado le deseo un largo vuelo y un feliz aterrizaje”, enuncia el autor con cierta picardía, al referirse a la satisfacción de ver culminada su obra.

De mediana estatura, conversador y discreto. Oriundo del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata. Lleva 45 años de casado con María de los Ángeles Sosa. Tiene cinco hijos, 11 nietos y 2 bisnietos. Una vida productiva de la que atesora hermosos momentos y de la cual no intenta quejarse, más bien se expresa agradecido de las bendiciones recibidas.

¿Por qué decide publicar en esta etapa de su vida?

“Porque es en la postrimería de las últimas décadas cuando la persona tiene una mayor perspectiva para ver las cosas desde otro ángulo, quizás por los años vividos, por la experiencia acumulada”.

De la Rosa explica que siempre pensó en escribir un libro en el cual pudiera incluir enseñanzas para tres generaciones: la juventud, la adultez y la tercera edad, y dejarlo como un legado familiar.

“No escribo con fines de lucro. Obsequio los libros a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Para mi escribir es una pasión, un placer”.

‘Enseñanzas cotidianas para tres generaciones’ no es su única obra, ha publicado en formato digital: Los Increíbles, Cosas que usted debe saber - La libertad y las epidemias y El nacimiento de la aviación.

Tags relacionados