Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Belleza: Claves para una piel radiante todo el año

Para quienes no pueden romper el hábito del maquillaje la especialista sugiere usar humectante y protector solar con color, así se evita la aglomeración de productos en la piel. Fuente externa

Para quienes no pueden romper el hábito del maquillaje la especialista sugiere usar humectante y protector solar con color, así se evita la aglomeración de productos en la piel. Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Celeste PérezSanto Domingo, RD

Los radicales libres afectan el colágeno del rostro y pueden provocar desde un aspecto opaco hasta irritación, erupciones, eczemas, brotes, hiperpigmentación, flacidez y líneas finas. Así lo afirmó la cosmiatra Helmy Peña durante su participación como invitada en el Toque de las 9, de Listín Diario.

“Aunque nuestra piel actúa como armadura biológica, la exposición prolongada a altos niveles de contaminantes puede tener efectos negativos sobre ella. Esto sucede porque las moléculas altamente inestables dañan la barrera protectora. Y una vez que se pone en peligro, los contaminantes pueden filtrarse profundamente en la dermis acelerando la degradación de las células, y provocando que el colágeno y los lípidos comiencen a descomponerse. En pocas palabras ¡hola, nuevas arrugas!”, explicó.

Entre los agresores ambientales más comunes, Peña citó la radiación ultravioleta, los compuestos orgánicos volátiles, los hidrocarburos aromáticos policíclicos, (carbón, gasolina, basura, petróleo y hasta carne a la parrilla) los óxidos y el humo del cigarrillo.

La noche como aliada “La buena noticia es que la solución existe”, dice Peña. “La limpieza es clave y la rutina de la noche es la más importante para eliminar la contaminación superficial del día. La polución está presente en todos los climas, en todas las épocas del año”.

Según la especialista en cuidado de la piel, a la hora de escoger productos para a combatir la contaminación los más efectivos son aquellos con concentraciones efectivas de ingredientes anticontaminación. Estos incluyen vitaminas C y E, Niacinamida, Ceramida, té verde, prebióticos, óxido de zinc y otras barreras minerales.

“Su forma de acción consiste en formar una película protectora sobre la piel evitando que las partículas contaminantes se adhieran o penetren. Y cómo se trata de un trabajo en equipo, los antioxidantes se encargan de reducir los signos de inflamación y ayudan a restaurar la barrera cutánea”, concluye.

DE INTERÉS

Optimice su rutina de cuidado. Evite el uso excesivo de productos. El uso de la mascarilla es una buena excusa para adoptar una rutina de cuidado de la piel más básica: un limpiador suave sin jabón y un humectante sin fragancia. Menos ingredientes es mejor que más.

Otros artículos de Celeste Pérez

www.celesteperezdecerca.com

Tags relacionados