Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribuna abierta

En tiempos de Covid el amor se fortalece

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

Piky Lora, en una entrevista con Cecilia Garcia en 1987, habló sobre la guerra del 65 y dijo que hubo muchas bodas durante ese momento. "Lo fundamental fue el aporte de amor que dio la mujer en la guerra, porque el peligro era inminente, la muerte era la posibilidad más concreta y más cercana, pues apurábamos la vida como si fuera la última gota en una cantimplora de agua. Hay muchas bodas de la época y muchos niños que luego les llamamos los hijos de la guerra".

Basado en esto, el ingeniero Guillermo Pumarol, decidió adelantar la fecha pautada para su matrimonio, y comparando esa situación con la que se vive actualmente, propuso a su prometida, la mercadóloga Carolina Quezada, que la celebración de su amor no se podía hacer esperar. Todo estaba pautado para enero 2021 y ambos se dispusieron a avanzar en los preparativos.

Otra pareja que llegará al altar próximamente es la que conforman Anthony Hernández y Anabel Echavarría. Tras una relación de nueve años, la pareja, luego de un año de compromiso, ya cuentan los días para celebrar el inicio de unión en matrimonio. Ellos no la han variado su fecha, el Covid no ha sido problema en este sentido.

A pesar de la situación en la cual nos encontramos mundialmente, estas parejas han confiado en Dios, quien lleva el control de sus vidas. Esta joven pareja de católicos, al igual que los Pumarol Quezada, expresan que durante este tiempo se han estado preparando para el inicio de una nueva etapa en sus vidas, la cual podrán compartir con sus más cercanos en una celebración íntima y con todas las medidas sanitarias de lugar.

Otra historia

En el caso de Lissette Malagón y Carlos Hernández, tenían todo planificado para octubre del 2020 y sin embargo, lo adelantaron a julio. Luego de una relación de nueve años, se comprometieron. Al contar sobre los cambios que trajo el Covid para ellos, Malagón cuenta que, la fecha y rotundamente los planes en sí, "teníamos planeada una boda de 180 invitados para octubre 2020 y terminamos haciendo la ceremonia por la iglesia y una cena familiar".

Además de los Malagón Hernández, por igual ya dieron su sí Ámbar Vásquez y José Castellanos. Esta pareja realizó una ceremonia íntima con un reducido grupo de amigos y familiares tras haberse comprometido en noviembre pasado y un noviazgo de un año y tres meses. Planificaron todo para la boda con una fecha inicial para mayo del 2020, pero desde que se conoció el primer caso de Covid en el país, se plantearon la posibilidad de mudarla a julio. Luego, llegó la cuarentena y tuvieron que hacerla en agosto.

Estas cuatro historias son una muestra de que aun en tiempos difíciles las parejas siguen enamoradas, comprometidas y apostando al matrimonio y nos recuerdan que el amor, las alegrías y la vida, hay que apurarlos, como dijo Piky Lora.

Tags relacionados