Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Predicador

Pancho Bermeo viene a RD a ‘remar dentro de la tormenta’

César Curiel De Moya director del movimiento Cursillos de Cristiandad, anunció que el predicador colombiano Francisco – Pancho – Bermeo vendrá a República Dominicana para impartir su conferencia ‘Remando dentro de la tormenta’, en el tradicional encuentro Ultreya Arquidiocesana, que se realizará el próximo miércoles siete de octubre a partir de las 8:00 de la noche, por el canal de YouTube del MCC.

En un comunicado de prensa, César Curiel De Moya y María Ysabel Lebrón, director y vocal de Ultreya respectivamente, explicaron que aceptan el desafío que impone la virtualidad de seguir promoviendo charlas, predicas y actividades a cargo de predicadores y conferencista nacionales e internacionales, con el objetivo de evangelizar y llevar esperanzas al pueblo de Dios.

“En estas circunstancias en la que nos encontramos, el MCC sostiene un sentido de comunidad y sigue construyendo esperanza. Es tiempo de apoyarnos unos a otros y de ser reflejo de la atención de Dios por todas las personas, especialmente las más vulnerables, las Ultreyas nos une más”, expresó el director del MCC.

El predicador católico colombiano agradeció al Movimiento de Cursillos de Cristiandad la invitación. “Compartiré con los dominicanos un tema especial para descubrir cómo Dios nos capacita para hacer lo que tenemos que hacer. Hacer nuestro esfuerzo y hacerlo por Él y para Él; demostrarle a los demás cómo nuestro encuentro con Dios nos condiciona para ser portadores de esperanza en medio de la adversidad”.

Sobre Pancho Bermeo

Predicador laico. Inició su experiencia de fe en noviembre de 1987, cursando estudios de filosofía en la Universidad del Minuto de Dios. Su prédica la ha paseado por Inglaterra, México, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Chile, Paraguay y Ecuador entre otros países.

Está casado con la cantante y compositora chilena Paulina Rojas, con quien comparte el ministerio de la animación y la oración, y con quien ha procreado una hija de nombre Isabella.

¿Qué es una Ultreya?

Es una antigua palabra española que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino. Probablemente derivada del latín ultra, significa: "¡Adelante!"

Los cursillistas utilizan esa palabra para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del cursillo.

Tags relacionados