Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Concurso

¡Ya está abierta la convocatoria al Premio Periodismo Fotográfico!

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

A través de un encuentro virtual, José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular; Elsa Turull, directora de Acción Pro-educación y Cultura (Apec); y Fernando Langa, presidente del Consejo de Directores de esta universidad, dieron a conocer los detalles del Premio Periodismo Fotográfico.

Al realizar el anuncio los organizadores explicaron que el galardón busca resaltar a los fotoreporteros de medios de comunicación. César De la Cruz, presidente de la Asociación de Fotoreporteros agradeció el gesto a los responsables de la cuarta edición del premio, considerando que los hace sentir valorados.

Invitaron a todos los fotoreporteros ya sean de algún medio nacional, o provincial, e incluso reporteros independientes a someter sus piezas con las que deseen participar hasta el 16 de octubre. Los trabajos válidos para participar deben ser desde el primero de enero 2019 hasta el 30 de septiembre 2020 inclusive. El proceso este año debido a la pandemia de la Covid-19 será virtual y cada uno será evaluado a través de una cita presencial para entregar sus trabajos.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado conformado por los destacados fotógrafos, Jochy Fersobe, Marianne de Tolentino y Mayra Johnson.

Los premios anunciados son: la suma de 260,000 pesos para el primer lugar, 130,000 para el segundo y 64,000 para el tercero, además de menciones de honor que contempla el concurso. La fecha de entrega del premio está prevista para finales del mes de noviembre, informaron los organizadores.

Tags relacionados