Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Café Literario dedica encuentro a la Fundación Vida sin Violencia

Con motivo de la celebración del onceavo aniversario de la Fundación Vida sin Violencia, la gestora cultural Verónica Sención le dedicó la LXV1 edición del “Café Literario”, que se realizó a través de la plataforma virtual Zoom.

Sención destacó que esa organización de la sociedad civil, en sus 11 años de fundada ha desarrollado necesarios proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género, asistidas de reconocidos profesionales de la conducta nacionales e internacionales.

Conversatorio

Su presidente, Yanira Fondeur de Hernández, informó que mantiene la apertura del "Premio nacional a la promoción de la paz y las buenas prácticas", y abordó sobre los logros alcanzados con los proyectos “Soy promotor de la paz” y “Promoviendo la paz en mi escuela”, desarrollados en 17 centros educativos públicos y privados, sensibilizando de manera integral a miles de estudiantes, docentes, padres, madres y tutores.

Procurando fomentar la cultura de la paz, la Fundación ha realizado alianzas estratégicas con entidades como la Procuraduría General de la República, el Centro de Tecnología Universal (CENTU), el Colegio Dominicano de Psicólogos, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Recordó que su actividad educativa primordial pro recaudación es el Desayuno por la Paz, en el que han contado con la participación de destacados profesionales como son los especialistas españoles Mila Cahue y Ritxar Bacete así como el presidente de la Junta Central Electoral, Magistrado Julio César Castaños Guzmán y fruto de esa actividad lograron que unos 350 hombres firmaran un manifiesto público en contra de la violencia hacia la mujer y por respeto a sus derechos.

Resaltó que, fruto de la pandemia del coronavirus la entidad ha tenido que reprogramar su labor educativa mediante webinar y conversatorios con destacados especialistas nacionales e internacionales a través de las redes Instragram Live, Zoom y Microsoft team, abordando temas relacionados al fomento de la convivencia pacífica.

La actividad finalizó con una parte artística muy animada, a cargo del tenor Pedro Pablo Reyes y el pianista Federico Marcos Didiez, en homenaje a Víctor Víctor, en la que todas las integrantes de la institución brindaron por mejores tiempos para el país.

Tags relacionados