Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 06:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 31 de agosto de 2020

Galardón

Prosoli obtiene primer lugar en uso de tecnologías y Gobierno Electrónico

  • Prosoli obtiene primer lugar en uso de tecnologías y Gobierno Electrónico
  • Prosoli obtiene primer lugar en uso de tecnologías y Gobierno Electrónico
Santo Domingo

Durante un encuentro realizado a través de una plataforma virtual, Gloria Reyes, quien desde el pasado 16 de agosto dirige el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), informó que la entidad  alcanzó la puntuación máxima entre las instituciones del Estado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e implementación del Gobierno Electrónico.

Este resultado se basa en una evaluación de la participación de las entidades estatales en el uso de los recursos tecnológicos en la oferta de sus productos y servicios.

Prosoli alcanzó una puntuación de 99.70 en Índice de Uso TIC e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) que mide el desempeño en esa materia de 281 instituciones del Estado, en sus resultados al mes de agosto de este año, con lo que supera ampliamente el promedio nacional del país que es de 66.57 por ciento.

Variables

Reyes explicó que entre las variables que mide el índice figura el avance en el uso de las TIC, implementación Gobierno Electrónico (e-Gob), los avances en Gobierno Abierto (o-Gob) y el desarrollo de servicios electrónicos (e-Servicios).

“Además se evalúa la disponibilidad y desarrollo de los servicios, la infraestructura, programas y herramientas, gestión y controles TIC, capital humano, interoperatividad, estándares y buenas prácticas, redes sociales, datos abiertos, presencia en la web y participación en los espacios interactivos”, explicó  la ejecutiva en un comunicado de prensa.

El programa Prosoli es la principal iniciativa del Gobierno dominicano para combatir la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad de más de 850 mil familias de todo el territorio nacional, quienes reciben ayuda, capacitación y orientación en distintas áreas.