Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De cerca

El liderazgo de la mujer en tiempo de pandemia

La mujer continúa demostrando su potencial en los negocios haciendo importantes aportes a las empresas desde diferentes posiciones y contribuyendo con el desarrollo de la economía en momentos en que el mundo de los negocios ha sido trastocado por la pandemia del coronavirus.

Un ejemplo es Carolina Coto, líder de Comunicaciones para Caribe y Centroamérica, para la plataforma de movilidad Uber. Natural de Costa Rica, esposa, madre y profesional, Coto ha asumido el compromiso de llevar un mensaje de equidad a través del desempeño de sus funciones.

“No será posible crear el lugar de trabajo diverso e inclusivo si nos conformamos con cambios pequeños. El compromiso con la diversidad y la inclusión en Uber es de suma importancia", asegura la ejecutiva.

Coto explica que la empresa fomenta un ambiente laboral que da prioridad al talento por encima del género. “Desde nuestras oficinas corporativas hasta los socios conductores y repartidores en todo el mundo, la diversidad y el talento son uno de nuestros mayores activos. Como empresa tenemos el compromiso de crear una cultura global que celebre el talento de la comunidad de Uber, brindando el apoyo que necesitan para crecer, prosperar y tener éxito".

Coto supervisa la comunicación externa de las apps Uber y Uber Eats, además de brindar apoyo al Centro de Excelencia (COE) de la empresa en Costa Rica. Con sus quince años de experiencia en temas Corporativos y de Comunicación Empresarial en organizaciones multinacionales de alto perfil ella aporta al éxito de la empresa que rompe esquemas con su modelo de negocios y estructura operacional.

Trayectoria

Ingresó a la empresa en el 2018, fue gerente de comunicaciones para Centroamérica. Coto también pone al servicio de la plataforma su conocimiento especializado en Gerencia de la Sostenibilidad, y participa activamente en Uber Eco, un concepto de movilidad sostenible por el momento exclusivo de Costa Rica.

En su nuevo puesto como líder de Comunicaciones para Caribe y Centroamérica, el norte de Coto es continuar dirigiendo la narrativa de la marca en la región, centrando los esfuerzos en destacar cómo Uber beneficia a su comunidad de usuarios y socios conductores, y a las ciudades en donde las apps se encuentran disponibles por medio de iniciativas enfocadas en la seguridad, la responsabilidad social empresarial y el apoyo al sector empresarial local.

“Este reto cobra mayor importancia ahora en tiempos de pandemia”, sostiene.

Con una región más amplia bajo su mando, la líder está clara en su misión para las comunicaciones en general. “A medida que la comunidad siga creciendo en la región y robusteciendo su enfoque con la tecnología y la innovación, tenemos que tomar en cuenta las realidades de los usuarios. Nuestra misión es generar oportunidades poniendo al mundo en movimiento”.

Coto confía en el potencial de los países que supervisa. “La República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador… todos son mercados robustos con visión de futuro que se abrazan a la innovación para impulsar su desarrollo. Creemos en estos mercados y por tal razón inviertimos en ellos de manera continua”, concluye.

Tags relacionados