Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así fue el menú del primer almuerzo que ofreció Luis Abinader como Presidente

El Presidente Luis Abinader recibe los honores militares. JORGE CRUZ

El Presidente Luis Abinader recibe los honores militares. JORGE CRUZ

Avatar del Listín Diario
Celeste PérezSanto Domingo, RD

Finalizadas las actividades relacionadas con la ceremonia de toma de posesión, la agenda marcaba el momento para celebrar en un ambiente más distendido y ameno. Esta vez no se organizó una cena de gala como en años anteriores. Por motivo de la pandemia se realizó un almuerzo y el número de invitados fue drásticamente reducido a 100 comensales. Pero no dejó de ser un encuento elegante, sobrio y colmado de exquisitos detalles.

El nuevo mandatario eligió para sus invitados una propuesta gastronómica de incuestionable calidad. Sin embargo, para el primero de sus banquetes como Presidente no incluyó en la selección una receta que exaltara la riqueza y el sabor de la cultura gastronómica dominicana.

Quienes tuvieron el privilegio de ser elegidos para compartir con las nuevas autoridades en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, disfrutaron de un menú a cuatro tiempos, en el que la entrada fue una sopa de papa francesa servida a temperatura ambiente, conocida como crema vichyssoise.

Como primer plato una ensalada de uvas con lechugas, nueces caramelizadas, queso y aguacates, acompañada de medallones de langosta aliñada.

El segundo tiempo o plato fuerte estuvo compuesto por rack de cordero al romero o Sea Bass a la plancha, considerado uno de los pescados más sabrosos porque tiene una distintiva carne blanca, textura equilibrada, sabor 2020mantecoso y una suavidad extrema. Acompañado de quiche de hongos y queso cabra y arroz al maduro. Para sellar el dulce final las opciones de postre fueron el sublime de blueberry (arándano azul) y el soufflé de coco.

Tags relacionados