Listin Diario Logo
17 de mayo 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales viernes, 14 de agosto de 2020

Homenaje

Cuerpo Consular reconoce al Canciller Miguel Vargas Maldonado

  • Cuerpo Consular reconoce al Canciller Miguel Vargas Maldonado
Santo Domingo

La directiva del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana reconoció al excelentísimo señor Miguel Vargas Maldonado por su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, MIREX, en un acto encabezado por Clara Reid de Frankenberg, Cónsul Honoraria de Noruega y Decana del Cuerpo Consular. 

En nombre de los 137 cónsules que lo conforman, el Cuerpo Consular reconoció la exitosa y fructífera gestión de Vargas Maldonado, y a la vez expresaron su agradecimiento por el apoyo y ayuda ofrecidos en beneficio de la función consular. 

“Es oportuno destacar como usted siempre nos honró con su presencia al participar en las diversas actividades celebradas por el Cuerpo Consular y nos hizo partícipes en todo momento en la intensa agenda de trabajo desarrollada por el Ministerio. De igual manera, nuestros requerimientos y necesidades siempre fueran atendidos de manera transparente, rápida y eficiente”, resaltó Clara Reid de Frankenberg. 

Agregó que esta gestión logró incluir la participación del Cuerpo Consular en el desarrollo del comercio internacional, la inversión extranjera y el crecimiento del turismo hacia la República Dominicana y desde los países representados. 

Asimismo, la directiva aplaudió la transformación que ha experimentado el MIREX a nivel de su estructura y organización, además de la agilidad, eficiencia y seguridad alcanzados en sus servicios. 

“Su apoyo es una muestra de su gran entendimiento de la necesidad de la cooperación entre el MIREX y el Cuerpo Consular; y de lo útil e importante que es la función consular para el país”, concluyó Reid de Frankenberg. 

El acto celebrado se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), bajo las medidas de protección y distanciamiento físico que impone la pandemia del covid-19.