Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De Cerca

La grandeza de Listín Diario

Listín Diario cumple 131 años siendo el periódico de los dominicanos. La conmemoración de este nuevo aniversario del decano de la prensa nacional llegó en tiempo de la pandemia por coronavirus, pero nos ha encontrado con una oferta innovadora y de incuestionable calidad, tanto en formato impreso como digital.

Durante esta crisis de salud que lamentablemente afecta todos los sectores productivos del mundo, las páginas de Listín Diario una vez más se han convertido en aliadas de los mejores intereses de República Dominicana, ofreciendo contenido oportuno siempre apegado a la verdad.

A diferencia de años anteriores la tradicional eucaristía de acción de gracias, en la Catedral Primada de América, no fue parte del programa de aniversario, pero la devoción de la fe católica estuvo presente con la bendición del sacerdote Alejandro Cabrera, de la parroquia San Ignacio de Loyola.

Guardando el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias, una emotiva ceremonia fue organizada en el jardín interior del edificio. Luego, los principales ejecutivos del medio pasaron al jardín principal donde se erige imponente el busto de don Arturo J. Pellerano Alfau, fundador de este diario, y a quien le corresponde toda la gloria del éxito del proyecto de impecable trayectoria.

Como un sublime homenaje a su visión de futuro y sentido de la responsabilidad, sobre el monumento, Manuel Corripio, Miguel Franjul y Héctor Rizek, colocaron un ejemplar de Listín Diario. Gema Hidalgo, José Alfredo Corripio y Fabio Cabral, un farol que representa el valor de la luz de la verdad; y Ana Corripio y Rosanna Rivera depositaron rosas blancas, como símbolo de la naturaleza y la vida.

Este homenaje nos recuerda que parte de la grandeza de Listín Diario es que no se aleja de los principios con los que fue creado. Que el personal directivo honra con orgullo su historia, y que cada primero de agosto se renueva el compromiso de informar, educar y entretener desde una óptica objetiva, veraz y con una cuidadosa selección de contenido, que lo ha posicionado como líder del mercado. Y este compromiso también se renueva en todos los que tenemos el privilegio de ser parte de este medio, y hoy celebramos igual de emocionados como el primer día

¡Hasta el lunes!

Tags relacionados