Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gremio

Alerta Roja: una campaña de la Asociación de Bodas y Eventos de República Dominicana

La directiva de la Asociación de Bodas y Eventos de República Dominicana (ABERD) alza su voz en un llamado a las autoridades para que sus miembros reciban asistencia para garantizar el sostenimiento económico de las empresas y del sector.

Movidos por la situación y para hacer sentir su reclamo, el gremio creó la campaña ‘Alerta Roja’, con las etiquetas #PorUnaIndustriaEnPausa #SinArteNOHayPais #ARTEenALERTA y #AlertaRojaChallege.

Todos los miércoles de julio y agosto los miembros de la ABERD tendrán presencia activa en las redes sociales con su mensaje de unidad, en el que expresan sentirse en completa ‘Alerta Roja’ al estar en suspensión y requieren que bajo algún decreto o resolución oficial sus necesidades sean atendidas.

“Es de conocimiento público que somos el sector de la industria productiva del país que será más afectado por la pandemia Covid-19, porque todos nuestros encargos de trabajo conllevan la aglomeración de personas, por lo que desde marzo pasado la mayoría de las empresas miembros han cesado sus operaciones y miles de colaboradores han quedado sin trabajo”, expresó Mary Pily López, presidente de ABERD.

López apela a que las autoridades puedan accionar lo antes posible en apoyo del gremio, porque miles de personas que dependen de esta industria y son el sustento de sus familias, hoy están en sus casas sin empleos, como camareros, técnicos, músicos, floristas, entre otros. “Tenemos cuatro meses en paro total sin saber cuando vamos a regresar y nuestro sector no tiene ningún tipo de facilidades para paliar esta situación. Nos preocupa que no vemos ninguna iniciativa del parte del Estado”.

Parte de sus peticiones

Mantener el programa FASE 1 Y FASE 2 hasta diciembre 2020, para evitar el despido de cientos de empleados. Extender la facilidad de pago de las facturas de Seguridad Social exentos de intereses hasta enero 2021.

Incluir el sector económico de proveedores informales de la industria como camareros, instaladores, técnicos, floristas entre otros que no califican actualmente a la ayuda económica del gobierno por no poseer préstamos formales en entidades bancarias.

Ofrecer planes de pago a largo plazo a los diferentes impuestos para mantener la continuidad en la liquidez del sector y extender estos hasta el primer trimestre del 2021, entre cualquier otra medida que alivie el flujo de caja de las empresas en este año.

Ser considerados en las contrataciones por licitación pública y que puedan cumplir con pagos en un marco de tiempo de treinta días permitiendo así ayudarnos a cubrir parte de nuestros compromisos.

La directiva también solicita la homologación de su manual de bioseguridad para que las empresas que cumplan con las medidas de trabajo bajo este esquema puedan realizar eventos íntimos cuando las autoridades consideren sea prudente y como parte de la desescalada del confinamiento.

Tags relacionados