Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conferencia

Retos de la educación, es tema de encuentro digital

Con la participación de Jaime Gómez, CEO de Aonia Nueva Educación y Aonia Learning, fue realizado el encuentro digital "Retos y Exigencias de la Educación: Centros Digitalmente Competentes".

Durante la actividad se presentó el Informe "Ideas para una nueva normalidad educativa" y las claves para crear un centro digitalmente competente.

Henry Oviedo, parte del equipo organizador, informó que el objetivo del encuentro, que también se ha realizado en otros países como Perú, Panamá, Argentina, México, Uruguay, entre otros, es colaborar con la comunidad educativa en República Dominicana ante la incertidumbre en el contexto educativo y esbozar rutas posibles para salir adelante.

“Nuestra meta con este tipo de encuentros es ayudar a los centros educativos en el proceso de innovación metodológica derivado de la integración de las tecnologías afrontando con los colegios los retos a los que se enfrentan”, puntualizó Oviedo en un comunicado de prensa.

Programa

Los participantes fueron informados sobre los resultados del estudio realizado en Latinoamérica y España sobre los aspectos más importantes sobre la nueva normalidad educativa que ha creado esta pandemia y todo lo que necesita un centro educativo para ser considerado un centro digitalmente competente.

Sobre Aonia

Es una consultora especializada en el sector educativo, formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en distintos campos de la educación a los que nos une una misma pasión: mejorar el proceso de enseñanza y la experiencia de aprendizaje de los alumnos para formar ciudadanos mejores y comprometidos.

Tags relacionados